China será el invitado de honor del Festival de Rio

El Festival de Cine de Río 2007, que comienza el próximo 20 de setiembre, ha seleccionado como país invitado a China, por lo que exhibirá una muestra especial de 12 películas, clásicas y contemporáneas, entre las que destacan La maldición de la flor de dorada de Zhang Yimou, El nudo de Yin Li o Regreso a casa de Zhang Yang.

Durante el festival se presentarán 300 filmes de más de 60 paises, que se exhibirán en 30 locales de la ciudad, entre cines, carpas especialmente acondicionadas y la playa de Copacabana. Son especialmente esperadas las ganadoras de festivales como 4 months, 3 weekes and 2 days, de Cristian Mungiu, Palma de Oro en Cannes, o estrenos de dificil acceso como Inland Empire, de David Lynch o Goya’s Ghosts, de Milos Forman. Aunque el Perú no contará con representación alguna en las muestras de este festival; el crítico nacional Claudio Cordero, editor de Godard!, formará parte del Jurado de la Crítica.

(Vía Variety)

Artículo anterior
"Yo, puta" con Daryl Hannah se estrena en Lima
Artículo siguiente
Tráiler del nuevo "Funny Games"

1 comentario

  1. […] el crítico de cine y editor de la revista Godard!, Claudio Cordero, viajó invitado como parte del jurado de FIPRESCI al Festival de Rio 2007. A manera de informe, un breve texto titulado “Déjà Vu in Rio” puede ser leído en el […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

China será el invitado de honor del Festival de Rio