China será el invitado de honor del Festival de Rio


El Festival de Cine de Río 2007, que comienza el próximo 20 de setiembre, ha seleccionado como país invitado a China, por lo que exhibirá una muestra especial de 12 películas, clásicas y contemporáneas, entre las que destacan La maldición de la flor de dorada de Zhang Yimou, El nudo de Yin Li o Regreso a casa de Zhang Yang.

Durante el festival se presentarán 300 filmes de más de 60 paises, que se exhibirán en 30 locales de la ciudad, entre cines, carpas especialmente acondicionadas y la playa de Copacabana. Son especialmente esperadas las ganadoras de festivales como 4 months, 3 weekes and 2 days, de Cristian Mungiu, Palma de Oro en Cannes, o estrenos de dificil acceso como Inland Empire, de David Lynch o Goya’s Ghosts, de Milos Forman. Aunque el Perú no contará con representación alguna en las muestras de este festival; el crítico nacional Claudio Cordero, editor de Godard!, formará parte del Jurado de la Crítica.

(Vía Variety)


Una respuesta

  1. […] el crítico de cine y editor de la revista Godard!, Claudio Cordero, viajó invitado como parte del jurado de FIPRESCI al Festival de Rio 2007. A manera de informe, un breve texto titulado “Déjà Vu in Rio” puede ser leído en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *