Toronto 2007: Cronenberg gana con Eastern Promises


Se dieron a conocer los ganadores del Festival de Toronto 2007, que se caracteriza por ser un termómetro, bastante ajustado, de lo que será la vida comercial de las cintas estrenadas durante el certamen. Una buena recepción a un filme significa un muy posible éxito de taquilla y distribución en EEUU, para las cintas de otras latitudes. Y posibles candidaturas al Óscar, por qué no.

Eastern Promises

Por eso, el premio del público,The Cadillac People’s Choice Award, es el más importante y ha sido para Eastern Promises de David Cronenberg, su nueva cinta sobre la mafia rusa en Londres. En segundo lugar quedó Juno de Jason Reitman y Body of War de Ellen Spiro.

Los demás galardones se distribuyeron de la siguiente manera: El premio Internacional de la Crítica, Fipresci, fue para La zona de Rodrigo Plá. El Premio de Innovación Artistica, reservado para la sección Visiones del festival, lo recibió Encarnación de la argentina Anahí Berneri. El premio Diesel Discovery, votado por toda la prensa acreditada del festival, fue para la cinta mexicana Cochochi de Israel Cárdenas and Laura Amelia Guzmán.

Los premios para las películas locales -canadienses- dieron por ganadores a My Winnipeg de Guy Maddin entre los largometrajes, Continental, un film sans fusil, de Stéphane Lafleur como mejor ópera prima y Pool de Chris Chong Chan Fui mereció el reconocimiento como mejor cortometraje.

Sobre Eastern Promises, pueden escuchar algunos detalles de boca de su propio autor David Cronenberg, en esta entrevista concedida durante el festival a la gente de Latino Review. Está en inglés.

Temas:


4 respuestas

  1. […] del Raoul Ruiz, como parte de este nuevo evento. La selección oficial incluye cintas como la ganadora de Toronto Juno de Jason Reitman, la selección oficial al Oscar Kazakhstana Mongol de Sergei Bodrov, y Le […]

  2. […] tanto la recomendación es ir a verla sin ninguna duda. Viene de triunfar en Toronto y San Sebastián y por lo menos a mi no me ha […]

  3. […] me tienen comentando el pequeño video que ahí han publicado. Fue durante la presentación de Eastern Promises en el Festival de Toronto. David Cronenberg y Viggo Mortensen deciden divertirse un rato con la prensa. Veánlo, no tiene […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *