Ganadores de San Sebastián 2007

Ya se conocen los ganadores de la nueva edición del Festival de Cine de Donostía – San Sebastián, en la que los favoritos han salido triunfantes, es decir no ha habido mayores sorpresas. A excepción que la cinta inaugural del festival Promesas del Este de David Cronenberg se fuera sin trofeos. Esta es la nómina de premios de la sección oficial:

San Sebatian 2007 Paul Auster y Wayne Wang

Concha de Oro a la mejor película: Mil Años de Oración de Wayne Wang (Estados Unidos), que recibió el premio de manos del presidente del jurado y también cineasta y escritor Paul Auster.

Premio Especial del Jurado: Buda Explotó por Vergüenza de Hana Makhmalbaf (Irán-Francia). Directora revelación de tan sólo 20 años, hija de Mohsen Makhmalbaf. Dicen que lo que se hereda no se hurta.

Concha de Plata al mejor director: Nick Broomfield por Battle for Haditha (Gran Bretaña)

Concha de Plata al mejor actor: Henry O por Mil Años de Oración (Estados Unidos)

Concha de Plata a la mejor actriz: Blanca Portillo por Siete Mesas de Billar Francés (España), sacó con cara por el país anfitrión. Dicen que pudo ganar, también, su coprotagonista Maribel Verdú.

Premio del Jurado al mejor guión: (Ex-aequo) Gracia Querejeta y David Planell por Siete Mesas de Billar Francés (España). John Sayles por Honeydripper (Estados Unidos)

Premio del Jurado a la mejor fotografía: Charlie Lam por Exodus (Hong-Kong)

Una cinta que pudimos apreciar durante el 10 Festival de Lima El baño del Papa se hizo acreedor al Premio Horizontes dentro de las muestras paralelas. Y el Premio Cine en Construcción de la Industria recayó sobre Gasolina de Julio Hernández Cordón de Guatemala. Pueden visitar la web del festival por más datos

(Vía Las horas perdidas)

Artículo anterior
Tatiana Astengo en "El patio de mi cárcel", producida por "El Deseo" de Almodóvar
Artículo siguiente
Maratón de Bela Tarr: Sátántangó en Ventana Indiscreta

1 comentario

  1. […] de la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Blanca Portillo y el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián, y precedida de buenas críticas, se estrena en España Siete mesas de billar francés, nueva cinta […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ganadores de San Sebastián 2007