“La fuente de la vida”, de Darren para Rachel

Una película como La fuente de la vida (The Fountain) puede tener muchísimas lecturas. Entre todas esas, yo me quedo con la más simple: se trata de una declaración de amor. Así de sencillo y así de cursi. En el mejor sentido posible. Darren Aronofsky -en las facciones de Hugh Jackman- hará hasta lo imposible para vivir eternamente con Rachel Weisz. Encontrar la cura para un cáncer, o la cura para la muerte si es necesario. Encontrar el árbol de la eterna juventud. Viajar a través del espacio hasta una nebulosa que le devuelva la vida a su amada. The Fountain narra esta travesía, en la que Darren encontrará la verdadera y única manera en que podrá “vivir juntos para siempre en el Edén” con su reina Rachel.

Dicen que, cuando felices, los artistas dejan el pudor de lado y crean sus obras más entregadas, sinceras y por todo esto, arriesgadas. Ese parece ser el caso de Aronofsky con su The Fountain, inmensa como la vida misma. Veánla y luego regresen aquí para comentarla.

Les dejo un clip de la cinta, con la música del siempre genial Clint Mansell, interpretado por el Kronos Quartet [descargar el soundtrack, vía sharebee, vía torrent]:

Extra 1: La fuente de la vida solo se está presentando en los cines UVK de Marina Park en San Miguel, en Larcomar y en Caminos del Inca. Lamentable. Así que tomen sus previsiones.

Extra 2: Darren Aronofsky no quedó contento con la edición en DVD que lanzó Warner Bros. hace unos meses (sí, ya salió el DVD oficial, y aquí recién llega la película a los cines), así que decidió publicar, él mismo, el audio con su comentario de la cinta. Lo pueden descargar en la página oficial del director. Pueden escucharlo de manera sincronizada con el DVD.

Artículo anterior
Cortos de niños, hoy en La Noche de los Cortos
Artículo siguiente
Gucci by Lynch

7 comentarios

  1. Mitnick
    1 de Octubre de 2007 at 22:52 — Responder

    Es una buena pelicula pero creo que el cambio del presupuesto inicial de 75 millones de dolares a 30 millones, pues se deja notar, aun asi el gran Darren hizo un trabajo mas que apreciable, aunque para mi de alguna forma es su trabajo mas flojo o dicho de otra forma, el menos intenso, en fin veanla que bien vale la pena y si tienen la oportunidad de verla en el cine, pues que esperan?… see you around.

    P.D. Lo del audio con el comentario del director me parece curioso, ya lo estoy descargando, se los comentaré mas tarde.

  2. 3 de Octubre de 2007 at 3:14 — Responder

    A mi me encanto el estilo visual de la pelicula =D

    Han visto el Making of? sobre como utilizaron reacciones quimicas para hacer los visuales?

    Y hablando d estilos d pelicula… por fin encontre este site
    http://www.bjorkenlima.com/

    se ve hmm… no muy bueno, pero por fin algo d confirmado d q bjork viene! no lo creere hasta q tenga mi ticket jaja. xD

  3. Alberto
    12 de Octubre de 2007 at 17:08 — Responder

    Vi la pelicula y no me parece un desastre como lo califican varios diarios, yo la considero buena, creo que se pudo hacer mejor, quiza algunas partes estuvieron de mas o demasiada exageradas u obvias. En fin creo que los que la vean pasaran un buen rato.

  4. fabb
    17 de Octubre de 2007 at 12:18 — Responder

    Sinceramente, no puedo decir otra cosa que FIASCO. Voy a empezar por lo bueno, que sí tiene, porque la verdad, lo demás es para salir histérico del cine de lo desafinada de ésta…pelicula?, ensayo?, oda?, videoclip?….no lo sé a ciencia cierta. OK, lo bueno: la banda sonora, que estimula bien pero que llega a estropearse y a hacerse repetitiva hasta el hostigamiento porque suena casi la misma tonada como 1 hora seguida estrellada entre los fragmentos inconexos de la “”””trama”””. La fotografía , puesta en escena e iluminación es inapelable, ese es el fuerte de ésta película, el manejo del color, el claroscuro y las texturas, combinadas con finos efectos visuales……pero denuevo se estropean y se estrellan con la ensalada rusa de la supuesta “””trama”””. Es una sensación encontrada que deja al final porque las actuaciones tambien fueron muy entregadas, llenas de sentimiento, de primer nivel, …..pero denuevo todo se estropea por todo lo inconexo del film que nunca llega a cuajar ni a darse a entender en una estructura….me encantan los films sicológicos, de esos que te hacen quemar neuronas, pero en serio éste loquerío INCONEXO no tiene razon de ser: un “conquistador” español del siglo 16 con la reina española (FLASH) científico experimentando en la actualidad y esposa con cáncer….pregunta: bajo qué concepto se logra que vivan 2 vidas juntos? (sueño, realidad, magia,???)…ni idea, el guionista no “pierde el tiempo” en explicar…….NADA. Los flash backs pésimamente situados, los flash backs son deliciosos SI SE SABEN USAR y colocar en los momentos precisos…aquí el “director” nos lanza un masacote sin hilación alguna entre pasado presnte futuro, imaginacion, sueño, inconciente…el espectador NUNCA sabe donde está situado..la “burbuja con el arbol” y el protagonista calvo nunca se sabe QUÉ DIANTRES ES…(no me vengan con que debemos asumirlo o descifrarlo porque sería un azar). Es despues de muerto?, en vida?, un sueño?, su subconciente?…luego, nunca se logra nada…la chica muere, el no descubre ninguna ayuda (solo el letargo de la vejez, mas no la reducción tumoral), se queda solo,viudo, (al pie de la tumba de su esposa en la nieve)…la odisea española tampoco tiene un final..que queda inconcluso…en resúmen….TODO POR NADA….película absurda…una lástima de guión (si se puede decir que tuvo).

  5. […] Pi (1998) la primera película de Darren Aronofsky – que hace poco presentara en los cines peruanos The Fountain – es una película matemáticamente […]

  6. manu
    31 de Marzo de 2008 at 0:48 — Responder

    la verdad acado de leer el comentario de fabb, escrito el 17 de octubre del 2007 y estoy completamente en contra. Primero q nada le quiero decir a él que si le gustan los films denominados por el sicologicos, psicologia se escribe con p. Y segundo me parece que la pelicula si tiene un hilo, estoy comletamente de acuerdo con que la la fotografía , puesta en escena e iluminación son excelentes, es mas me dejaron muy sorprendidos, creo que la pelicula es muy intensa…a nivel humano, y el lazo entre las tres historias por lo menos a mi entender es bastante obvio. primero q nada muestra q en las distintas épocas la obsecion del ser humano por la vida eterna, para mi xibalba es la representacion del arbol de la vida del cnquistador asi como lo seria la supuesta cura al cancer…y creo que la conlusion es q la muerte es el camino al asombro, y la unica forma de q él pudiera vivir en la eternidad con ella era aceptandola como tal. por eso siembra una semilla en su tumba.

  7. 28 de Agosto de 2010 at 18:00 — Responder

    Ninguno de los que comentaron sobre esta palicula, la han entendido…………………… y no es para menos, puesto que la juzgan solo con la mente inconciente …………….o…………….. mente dormida, esta pelicula esta por encima de este plano dimencional y para entenderla habra que cruzar la dimencion trascendental (trascendencia),………… y….. los nuevos faros que les puden ayudar son Eckhart Tolle, Wayne Dyer, Deepak Chopra, o los que ya no estan: Osho. Krisnamurti, Lao tse etc. . .
    Esta pelicula ayuda a un cambio de conciencia si dejan de identificarse con su mente…. y aceptan de una vez la realidad del SER.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La fuente de la vida”, de Darren para Rachel