Conoce el Sci-fi de los 50s junto a La Tetona de Fellini

Después de una larga pausa, el blog amigo La Tetona de Fellini regresa con un especial sobre el cine de ciencia ficción de los ’50 en Estados Unidos. Mucha paranoia sazonada de guerra fría y experimentos nucleares. Extraterrestres y mutantes por doquier. La Tierra ya no es segura. Dénle una mirada al interesante artículo, descubrirán algunas emblemáticas cintas de la época como I Married A Monster From Outer Space (1958) o The beast from 20000 fathoms (1953). A continuación un fragmento:

Para una década histérica, pastillas contra el nerviosismo. “Salido de nuestras profundidades primordiales para destruir el mundo”, “¡Algo está sucediendo, envía hombres de Ciencia rápido!”, “Vea a la Tierra atacada por platillos voladores”, advertían las prescripciones de los afiches. En los cincuentas, el cine de Ciencia Ficción norteamericano fue el escaparate de las tensiones de una generación. Aquellos llamados en la fantasía “it” o “them”, criaturas inclasificables venidas de otro mundo, tenían nombre propio en la vida cotidiana bajo “comunistas” o “guerra nuclear”. Esta formidable retroalimentación entre el inconsciente colectivo y el cine, es lo que mantuvo fascinadas a las generaciones posteriores.

Sigue leyendo, en el blog de Andrés Mego »

Extra: Charles B. Griffith guionista de La tiendecita del horror y otras perlas de serie B falleció hoy, valga también para recordarlo.

Artículo anterior
Películas caletas 2 en Ventana Indiscreta
Artículo siguiente
Teáser tráiler de "Los crímenes de Oxford"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Conoce el Sci-fi de los 50s junto a La Tetona de Fellini