Hacen corto con cámaras de seguridad de un centro comercial

Un grupo de jóvenes en Manchester, Inglaterra grabó un cortometraje sólo con las cámaras de un complejo comercial, implementando un sistema de video sniffing convirtieron un circuito cerrado de cámaras en su propio sistema de transmisión. “¿Por qué comprar equipos de video cuando ya hay tantas cámaras en el ambiente que uno puede usar?” Comprando un equipo relativamente barato y pequeño que puede capturar las señales de redes de circuito cerrado inalámbrico, usaron las imágenes capturadas para hacer su propio cortometraje.

Alentados por MediaShed, un espacio para la “free-media” como medio para la creación artística de bajo costo a través del dominio público, el software libre y el equipo reciclado. No sólo es una alternativa para que artistas hackers y activistas usen estas herramientas sino para encontrar nuevas formas -impensadas- de expresión artística.

Los duelistas, el cortometraje, participó del festival FutureSonic. El corto enfrenta a dos practicante de parkour -ese deporte, arte marcial que consiste en correr sin detenerse a pesar de los obstáculos, y que se aprovecha en películas de Bourne o Bond-, en un centro comercial. Filmado durante tres noches con las 160 cámaras del centro comercial, y con un soundtrack creado sobre los sonidos grabados durante la performance, es un ejercicio interesante de observar. Este es el video:

Pueden leer más información sobre estos sistemas de video gratuito, aquí, y también un manifiesto para CCTV Filmmakers.

(Vía We make money not art)

Artículo anterior
Teáser tráiler de "Los crímenes de Oxford"
Artículo siguiente
"Postales de Leningrado", mejor película en el Festival de Biarritz 2007

1 comentario

  1. […] que se oye se ha creado a partir de los sonidos que se grabaron durante esta perfonmances. Más en Cinencuentro. Un trabajo curioso. Podéis verlo aquí. Gracias a Juan Gómez Panizo por la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Hacen corto con cámaras de seguridad de un centro comercial