Project: Direct. Concurso de cortometrajes en YouTube


No podía ser de otra manera. YouTube, la plataforma que eligen muchos jóvenes realizadores alrededor del planeta para distribuir sus trabajos, está organizando el Project: Direct, un concurso internacional de cortometrajes. Del 7 de octubre al 9 de noviembre, directores de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y EE.UU. tendrán la chance de participar enviando sus cortos. Éstos deben tener una duración de entre 2 y 7 minutos de duración, y deben ser en inglés, o subtitulados en ese idioma. El tamaño máximo del archivo debe ser de 100MB, y son aceptados los formatos WMV, AVI, MOV y MPG.

Además se plantean tres singulares directrices para los directores participantes, las cuales son obligatorias:

  1. Usar la frase de diálogo: “I demand an explanation for these shenanigans! What do you have to say?” [“¡Exijo una explicación por estas travesuras! ¿Qué tienes que decir?”]
  2. Mostrar el acto de pasar una fotografía de una persona a otra; o a una persona pasando / transfiriendo una fotografía a un aparato electrónico (por ejemplo, una persona conectando una cámara digital a una impresora o un ordenador).
  3. Hacer que el papel del actor principal refleje (en todo o en parte) un comportamiento típico de otros grupos de edad mayores (es decir, de más edad) que el suyo.

Estos requisitos fueron propuestos por el presidente del jurado Jason Reitman, director de Gracias por fumar y la próxima a estrenarse Juno. Los 20 cortos finalistas serán luego puestos al escrutinio de los usuarios de la comunidad YouTube, quienes votarán (votaremos) por nuestro cortometraje favorito, del 23 de noviembre hasta el 2 diciembre. El 5 de diciembre se anunciarán los ganadores. Los premios en disputa son: Un primer premio que consiste en un viaje de 10 días / 9 noches para dos personas al Festival de Sundance 2008, donde además se podrán reunir con productores ejecutivos de Fox Searchlight, el brazo «independiente» de la Fox. Un segundo premio, una tarjeta regalo valorada en US$5000. Un tercer premio, una tarjeta regalo valorada en US$2500.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *