“Choropampa” participa en Itineraires, festival de documentales en Bélgica

Choropampa, el precio del oro formará parte del Cuarto Festival de Cine Documental y Ficcion de America Latina en Bruselas llamado “Itinéraires” : Images et réalités en Amérique Latine que comienza hoy 12 de Octubre y termina el 20 del mismo mes. El programa incluye la presentación de trabajos de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Nicaragua, Uruguay, Bolivia, Ecuador, y producciones europeas sobre temática latinoamericana.

Choropampa de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, relata la lucha del pueblo del mismo nombre que tras ser intoxicados por mercurio, busca el reconocimiento de sus derechos médicos y justicia ante la Minera que los afectó, encontrándose en el camino con la indolencia burocrática y su propia desorganización.

(Vía Entre cables, sueños, cemento y piel)

Extra: Tambogrande, el otro documental minero de estos realizadores, puede ser visto en el Cinematógrafo de Barranco este sábado 13 a las 8:00 p.m. con un corto adicional: Consulta Vecinal: Majaz, también sobre el tema minero peruano.

Artículo anterior
Greenaway: "El cine ha muerto"
Artículo siguiente
Hoy, cortos de Jorge Shinno en el CAFAE-SE

1 comentario

  1. […] y de animación también se ven documentales como La espalda del mundo, El milagro de Candeal y Choropampa. ¿Una minera apoyando la proyección de estos documentales? Si, tal parece que es […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Choropampa” participa en Itineraires, festival de documentales en Bélgica