Tráiler de “El amor en los tiempos del cólera”

Comienza la recta final para el estreno de su adaptación cinematográfica de una de las obras más representativas del Boom Latinoamericano y de Gabriel García Márquez. El amor en los tiempos del cólera es dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) y protagonizada por Javier Bardem, Benjamin Bratt y Giovanna Mezzogiorno como el triángulo amoroso principal. La participación colombiana ha llegado a través de las locaciones: Cartagena de Indias, algunas actrices como Catalina Sandino Moreno o Angie Cépeda y la participación de Shakira (WTF!) en la banda sonora. Esperemos que el filme esté a la altura del original literario. Este es el tráiler:

Artículo anterior
Empieza el rodaje de "Le silence de Lorna", de los hermanos Dardenne
Artículo siguiente
Películas de horror que recomienda Rotten Tomatoes

3 comentarios

  1. Dreampicker
    4 de Febrero de 2008 at 18:54 — Responder

    El Amor… es una pelicula hecha para los no hispano hablantes. Para empezar, hecha en inglés, desperdiciando la riqueza de nuestro idioma; plena de estrellas en papeles realmente desperdiciados (Juan Angel, el recordado “Mauricio Salinas” de Cafe con aroma de mujer, tiene un par de parlamentos misios, eso sin mencionar el anodino papel de la Sandino)que son conocidos en latinoamerica y que hubiera sido genial darles partes más importantes en la peli… Osea, soy flemática para decir que muchos actores fueron -tal vez daban con el biotipo- puestos sólo para que su condición de latinazos fuera vigente…
    No entiendo la intención del meloso director (Mike Newell ha demostrado que es buen director de pelis romanticas gringas, pero eso no asegura nada en este caso)al utilizar una sola actriz para Fermina y 2 para Florentino; sin darles a ambos el mismo tratamiento de caracterización. Se salva Bardem, con todo y acento, porque su cara es de facciones indescriptiblemente petreas, pero Mezzogiorno es, sinceramente, inexpresiva.
    Por otro lado, este arroz con mango está coronado por la disforzada voz de Shakira, que tiene el lujo de musicalizar la peli en dos momentos importantes… y hacer, por eso mismo, su presencia insoportable.
    Personalmente, me parece un desperdicio de despliegue hollywoodense, que pudo haber sido menos y sin tanta mega estrella… para ser más colombiano, más latino y por eso, más verídico. Una pena.

  2. […] Si buscabas la “música” de Shakira en El amor en los tiempos del cólera, estás en el blog […]

  3. 11 de Febrero de 2008 at 16:04 — Responder

    No he leído el libro, y hablaré de ella como si hubiese visto una de guion independiente.
    La película se desarrolla de forma desintersada e incrédula, llegando a aburrir, contando esa historia de ¿Amor?.
    Desperdicia talento. Y las canciones de shakira son bonitas pero inoportunas e inapropiadas (sonarían mejor en radio).
    Una película que da sueño y cólera.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “El amor en los tiempos del cólera”