Ganadores del Concurso de Cortometrajes Conacine 2007
Esta mañana se dio a conocer los ganadores del Concurso Extraordinario de Cortometrajes Conacine 2007. La ceremonia de premiación se ha llevado a cabo de manera sencilla y rápida en la Sala Azul del CCPUCP, con mediana asistencia de público entre los directores de los cortos en competencia, jurado y autoridades del gremio. La ceremonia sirvió, en primer lugar, para hacer el reconocimiento oficial a los ganadores de dos concursos anteriores:
- Concurso de Proyectos de Largometraje exclusivo para las Regiones del País 2007 que fue para Don Melcho, amigo o enemigo de Arnaldo Soriano de Huancavelica.
- Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental que ganó El Requecho de Humberto Saco.
Luego se dio a conocer la amplia nómina de ganadores del Concurso de Cortometrajes que incluía reconocimientos por áreas, así como los premios a los cuatros mejores cortos a consideración del jurado, los que recibirán S/.15,000 (quince mil nuevos soles) en la categoría de formato fotográfico y S/.10,000 (diez mil nuevos soles) en formato digital.
En formato fotográfico fueron distinguidos estos dos trabajos:
- Un tal Nacho de Sergio Barrios
- Taxista de Enrica Pérez
Mientras que los ganadores en formato digital fueron:
- Angelita de Bruno Ascenzo
- Conversations II de Marianela Vega
Adicionalmente, el jurado considero adecuado destacar entre los 37 participantes a manera de mención honrosa a los siguientes cortos:
- Sueños de América de Danny Céspedes
- El viaje de Cady Abarca
- Río Marrón de Humberto Gutiérrez
Los reconocimientos a la labor en las áreas técnicas y artísticas fueron para:
Mejor Dirección Artistica: Mario Frías por El Viaje
Mejor Guión: Eduardo Mendoza por 303
Mejor Producción: Alberto Matsuura por El Chalán
Mejor Sonido: Omar Pareja por Sueños de América
Mejor Música: Lucho Quequezana por El hijo
Mejor Edición: Roberto Benavides por Río Marrón
Mejor Fotografía de Cine: Tanon Sattarujawong por El diente de oro
Mejor Fotografía de Video: Humberto Gutiérrez por Río Marrón
Mejor Actor: Aristóteles Picho por Sueños de América
Mejor Actriz: Katty Serrano por Vuela
Felicitaciones para todos los ganadores.



Miércoles, 17 Octubre 2007, 5:34 pm 

















[...] Mejor producción, (Concurso de cortos CONACINE 2007) [...]
[...] Barrios ganó recientemente el Concurso de Cortometrajes Conacine 2007 con “Un tal Nacho”. El mismo premio que ganó Bruno Ascenzo con su primer corto [...]
[...] Puedes comentarnos al respecto. La convocatoria de Ascenzo y Barrio fue después del fallo de aquel concurso en el que yo particié como jurado, no existe ninguna relación entre el fallo de cinco personas (yo era uno) y la convocatoria. La [...]
[...] tenido cierta difusión (A china el golpe, El diente de oro, La primera vez, El Chalán, Babalú, Sueños de América), y también se pueden encontrar varias operas prima. Suerte a todos los [...]