63 países postulan al Oscar 2008 para película extranjera

OscarEl proceso de inscripciones de cintas extranjeras para el Oscar 2008 ha concluído llegando a una cifra récord este año: 63 países postulando. A partir de estos participantes se irá reduciendo el número hasta conocer las cinco nominadas oficiales el 22 de enero de 2008, y la ganadora de la estatuilla el subsiguiente 24 de febrero.
Entre los postulantes encontramos algunas cintas vistas en el 11 Festival de Lima como Luz silenciosa o El baño del Papa; ganadoras de grandes premios, como la rumana ganadora de Cannes; nuevas obras de autores consagrados como Oliveira y una gran ausencia Ang Lee y su Lust, Caution. Esta será una competencia reñida, la lista viene en orden alfabética por país:

Extra: Todos los posters y algunas estadísticas de los países en contienda en The Film Experience

(Vía Movie City News)

Artículo anterior
Mañana te cuento 2 termina su rodaje el sábado 20
Artículo siguiente
Póster de Rambo

7 comentarios

  1. carlos
    18 de Octubre de 2007 at 8:21 — Responder

    Nunca me gustó ese premio de mejor película “extranjera”, debería ser un evento mundial, y no separar a las “extranjeras” de las otras como si fueran otra cosa. Mejor Película y listo.

  2. Alberto
    18 de Octubre de 2007 at 9:34 — Responder

    Claro, porque eso simpre considero al premio a mejor pelicula, como mejor pelicula estadounidense, como si ellos fueran un lote aparte del resto.

  3. 18 de Octubre de 2007 at 11:16 — Responder

    Pues gracias por la lista, gracias a ti ahora sé cuáles no perderme. De todas, la única q tuve la oportunidad de apreciar fue “XXY”… altamente recomendable.

  4. Antolín Prieto
    18 de Octubre de 2007 at 12:53 — Responder

    Carlos y Alberto, lo que sucede es que ellos se ven como una industria, y como tal se premian de acuerdo a sus estándares. Es un premio para estadounidenses. Al resto del mundo se le reconoce con ese saludo que es el Óscar a la película extranjera. No hay más.

  5. 20 de Octubre de 2007 at 19:05 — Responder

    Pero no olviden que algunas peliculas extranjeras pueden soplarse otras categorias, como
    Roberto Benigni… la paradita en el asiento- clasico contemporaneo. lol
    Laberinto del Fauno estuvo a punto de ganar la misma cantidad d premios q gano The Departed…
    Crouching Tiger, Hidden Dragon tmb se soplo varios premios…

    Las demas categorias no tienen restriccion de pais… cualkier no americano puede ser nominado en todas las otras categorias, la vaina fue eso de redefinir Pelicula Extranjera o Pelicula en Idioma Extranjero… Canada en donde queda puesto? O solo los de Quebec pueden mandar su pelicula?

  6. 20 de Octubre de 2007 at 20:43 — Responder

    Amy, entiendo que todas las peliculas que pugnan por ser nominadas al Oscar como “filme extranjero” deben cumplir con un regla: la mayor parte de la cinta debe ser hablada en un idioma distinto al inglés. Si son de Canadá pueden ser en francés como supones, pero también en otro idiomas, como hindi, tal como paso hace poco con la pelicula Water.

  7. ximena
    21 de Octubre de 2007 at 12:15 — Responder

    para ser nominado como extranjero en las categorias normales del Oscar, digamos como mejor director, o mejor fotografia.. necesitas ser parte de sus sindicatos… los sindicatos generalmente invitan a otros directores extranjeros, o directores de fotografia a ser parte de sus gremios. La academia aunque es americana es una sociedad muy sindicalizada.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

63 países postulan al Oscar 2008 para película extranjera