Cortos de Ralp León y Diego Sarmiento en el CAFAE-SE, hoy


Extranjero

Extranjero de Diego Sarmiento

Diego Sarmiento y Ralp León son dos directores de quienes hemos conocido en nuestra sección Cortocircuito. Ellos hoy día, viernes 19 de octubre, presentan sus cortometrajes en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985) a las 7:30 p.m. Después de la proyección los directores conversarán con el auditorio sobre sus realizaciones tanto en documental como ficción.

Diego Sarmiento es egresado de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se ha encaminado por el documental. Sus primeros trabajos fueron ediciones a base de fotos de sus viajes por el Perú. En su último ciclo de estudios, dirigió Solos en la ciudad, documental finalista del Bogen Imaging Film & Video Contest 2006 en Nueva York. Fue entonces que decidió viajar a estudiar cine en la New York Film Academy, donde empezó a grabar el documental Extranjero. Diego, ha colaborado en distintas áreas en cortos como, Cineramas 2004 (Música original), Verde 2005 (Sonido y edición).

Ralp León Arias también ha salido de las aulas sanmarquinas de Ciencias de la Comunicación. Desde el 2002 trabajo como realizador, editor o asistente de cámara para distintas áreas de su casa de estudios. Colaborando también, en el 2003 en la revista de cine Butaca. En el 2005 fue camarógrafo y editor del reportaje Elogio de la raza, ganador del II Festival Audiovisual Estudiantil del Cine Arte de San Marcos (2006). Ese mismo año terminó de realizar el cortometraje de ficción, Agujetas. En la actualidad, es video reportero del programa No Apto Para Adultos – NAPA.

Estos son los cortos que veremos esta noche:

Corto Agujetas

Agujetas de Ralp León

Agujetas
Ficción – 17 min
Dir. Ralp León

Alex vive solo en un cuarto. Todos los días cumple la misma rutina durante la mañana cuando va a clases. Cuando se sienta a leer en unas gradas, observa paranoico a la gente, además tiene una obsesión por atarse las agujetas de los zapatos. Un día ve a Beatriz, la única persona que capta toda su atención. Su afán por conocerla y su agujetas desatadas harán cambiar su vida.

Solos en la Ciudad
Documental – 5 minutos
Dir. Diego Sarmiento

A veces ahí que estar rodeado de gente para darnos cuenta de qué tan solos estamos. Ficción documental sobre la soledad en el medio urbano.

Extranjero
Documental – 6:30 minutos
Dir. Diego Sarmiento

Las texturas, olores, colores y ruidos de una ciudad se convierten en recuerdos que difícilmente pueden ser dejados atrás. Es cuando uno se aleja de lo suyo, que empieza a entenderlo, extrañarlo y lo ve con otros ojos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *