Una película chilena con tres millones de finales

Valiéndose de la tecnología DVD, un grupo de realizadores chilenos presentaron un filme que ofrece tres millones de versiones. Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso de Juan Pablo Fernández se estrenó este martes en el 19 Festival de Viña del Mar en una proyección que duró doce horas y permitió apreciar ocho versiones de la historia.

Una combinación de ingeniería y narrativa permite la proeza. La cinta fue filmada en tres versiones diferentes correspondientes a los puntos de vistas de los protagonistas de la historia, y luego dividida en una serie de partes. Mientras que un ingeniero se encargó de diseñar un software que va incorporado al DVD reconstruye cada tramo de la historia de forma aleatoria. “Guardando las proporciones, siento que la forma (en que está hecha “Papa”) es súper parecida a ‘Detectives Salvajes’ de (Roberto) Bolaño, donde la historia se va contando desde la perspectiva de cada personaje” aseguró uno de sus productores.

Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso relata la historia de un profesor universitario que mantiene un romance secreto con una alumna y es descubierto por su hija. Este es el tráiler:

Extra: Mira el otro tráiler de Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso. Felizmente tráilers, sólo tiene dos.

(Vía Tiramillas.net)


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] producida por Juan Pablo Fernández y dirigida por Leonardo Medel, es una película de la que escribimos hace algún tiempo porque nos llamó la atención el artilugio técnico con el que fue hecho: es una película que [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.