“La farándula”, largometraje de Cristian Cancho hoy en el CAFAE

Escrito por Luis Ramos

¿Qué pensarían si supieran que hay una película protagonizada por Barbie y Ken, los famosos muñecos de Mattel? ¿Y si añadieramos que se trata de una comedia erótica, con escenas subidas de tono? Bueno, la cinta existe y es peruana, todo es obra de Cristian Cancho quien allá por 1998 concibió y plasmó la idea. Él resume el argumento de la siguiente manera:

Ken siente una extrema obsesión por el sexo lo que cansa a Barbie, que quiere llegar virgen al matrimonio. Por ello Ken se refugia en los sórdidos hábitos de su amigo Pete y su banda, quienes son conocidos por armar escándalos en conciertos y otros eventos de alta sociedad. A medida que avanza, la trama se torna escabrosa y los caminos de Ken y Barbie pasan por momentos de tensión. Definitivamente, esta historia va más allá de los acostumbrados juegos de niños, pero el final es tan ingenuo y divertido que parece haber salido de la imaginación de un pequeño de siete años.

Hay que agregar que Cristian tiene en su haber varios cortos y trabajos de performance, hemos visto algunos de ellos y francamente exudan el mismo aire transgresor y divertido del largo de los muñecos, por ejemplo Robinson II, es un corto que establece un paralelo con la historia del aventurero abandonado en una isla, pero en este caso el protagonista termina encerrado en un baño, sin posibilidad de salida y por compañero de aventura tiene a una cucaracha.

Bueno, vayan a ver La farándula hoy en el CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985), se trata de una copia remasterizada con un trabajo más acabado en los diálogos, la proyección empieza a las 7:30 p.m. y el ingreso como siempre es libre, escuchemos la invitación de parte del mismo director.


Cristian Cancho

Más fotos en nuestro Flickr
Fotos y video: Mary Panta


También puedes leer:


6 comentarios

  1. Anonimo dice:

    Esta no es una idea tan original como parece. En 1987 Todd Haynes hizo un filme sobre la vida de Karen Carpenter basandose solo en muñecas barbie y ken como actores, además de la música de la banda, lo cual hizo que se censurara el filme “para siempre”. Sinembargo, puede ser encontrado en internet. Es un genial filme por cierto.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] exhibición de gran interés, el viernes 7, a las 8:30 p.m., será la del largometraje animado La farándula, de Cristian Cancho, quien mostrará la nueva versión remasterizada, con diálogos más acabados, [...]

  2. [...] social egresado de Tolouse Lautrec, realizó su primera película de animación artesanal en 1998 ‘Farandula’, desde ahí participa en diversos proyectos como guionista literarios, cortometrajes y [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.