Salió la revista Butaca Nº 32

Butaca 32Cine Arte de San Marcos lanza la edición número 32 de su revista Butaca, centrándose en esta entrega en la producción, dedicándole varios artículos.

En este número Armando Robles Godoy reflexiona sobre el cine de autor, y se hace un profundo recorrido a través de la trayectoria y experiencia de Stefan Kaspar, uno de los fundadores del activo Grupo Chaski. Además, destaca un homenaje al cineasta y poeta José Watanabe y un sentido recuerdo de Federico García Hurtado sobre su amigo, el legendario Huanca Villanueva. En la sección Ojos de ver figura una entrevista a Jorge Delgado, presidente de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA).

Butaca también presenta un informe sobre la 60° edición del Festival de Cannes, realizado por Roxana Torres-García Naranjo. Asimismo, un texto donde el maestro Luis Buñuel reflexiona sobre el cine como instrumento de poesía, y un artículo de Lino Micchiche, crítico italiano y ex presidente de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), fallecido en el año 2004. En Tecnología, Orlando Macchiavello desarrolla un tema importante al comparar, en términos de calidad de resolución fotográfica, el soporte celuloide y el digital. Como ya es habitual, la revista trae también el comentario crítico de algunos de los filmes más importantes exhibidos en nuestro medio y otras notas de interés, como la que expone los claros criterios sobre censura de Christian Metz.

La revista Butaca se vende a 10 soles, y lo pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Zeta Bookstore, Librerías Crisol, Libreria La Familia, Supermercados E. Wong, Supermercados Metro, Café Britt – Aeropuerto Internacional y en el Centro Cultural de San Marcos.

Artículo anterior
Festival de Cine Europeo 2007: lo que debemos ver el lunes 29
Artículo siguiente
El sueño de Casandra (2007)

4 comentarios

  1. Rodrigo
    29 de Octubre de 2007 at 13:04 — Responder

    ¿Quien es el legendario Huanca Villanueva?

  2. Claudio
    29 de Octubre de 2007 at 19:28 — Responder

    Cómprala y entérate ps.

  3. 29 de Octubre de 2007 at 20:07 — Responder

    Para comenzar César Villanueva es codirector de Kukuli, junto con Lucho Figueroa y Eulogio Nishiyama, cheka la entrevista que le hicimos a Figueroa hace unos años:

    ¿Qué puede contarnos de César Villanueva?

    “El Huanca” era un personaje realmente excepcional, cuando yo volví de Paris, Emilio Valle me presento a César Villanueva “el Huanca”, el rey del color. Él era director del laboratorio Foto Chrome, que habían organizado el Sr. Enrique Vallvé y unos socios, eran representantes de la Kodak y fueron de los primeros en importar esa película ANSCO 242 reversible con la que hicimos la ampliación para Kukuli ¿no? Entonces el huanca era un mago realmente, un laboratorista de primera, un experto en densisensitometria, una terminología que se usaba en la época y el huanca hizo la gran proeza de la ampliación en el laboratorio Alex, con el técnico de color Luis Longo, que le tomó un interés enorme a esto, porque para los argentinos también fue la primera experiencia en ampliar una película de 16mm. a 35mm.

  4. LAURA IGG
    17 de Enero de 2008 at 18:42 — Responder

    YO ESTOY SEGURA QUE USTEDES SON LOS MEJORES CANTANTES DE ROCK Y ADEMAS ESTAN BIEN GUAPOS

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Salió la revista Butaca Nº 32