«Entre vivos y plebeyos», de Matías Vega


El 2002, Matías Vega realizó el cortometraje documental Entre vivos y plebeyos, que trata de sintetizar en 12 minutos la idiosincracia del limeño de nuestros días, el «criollazo», el «vivo», el «pendejo». Narrado con mucho humor por Carlos Carlín, el documental ilustra estas características en tres personajes típicos de nuestra ciudad: el estudiante, el empresario y el chofer de combi. Aquí pueden ver Entre vivos y plebeyos. Happy Halloween!

Ficha técnica:
Dirección: Matías Vega
Locución: Carlos Carlín
Criollo: Víctor Dávalos
Pirata: Gabriel Iglesias
Edwin: Miguel Medina
Alicia: Maria Alejandra Quimper
Policía: Roberto Rengifo
Felipe Pinglo: Enrique Stolar
José Francisco: Alberto Wagner

Temas:


11 respuestas

  1. Avatar de Hae
    Hae

    Nuestra sociedad es asi desde muchos años atras… El problema viene desde el gobierno hasta nosotros mismos… Lo cual hace dificil q los peruanos cambiemos… Nuevas enseñanzas de los profesores a los ninos del peru… No ayudarian… Si no hay cambio en el gobierno… En los policias… Nuesttos hijos crecen viendo todas estas injusticias como algo normal… El mismo video lo relata «la ciudad a logrado encontrar una estabilidad en el caos» …

  2. Avatar de poober

    que genial video! es la realidad solo con el futbol se animan sin darce cuenta que nosotros mismos podemos todo pero este pais es machista pues nesecitan meter la bola cosa que uhhhhh no cambiara nada asta que las nuevas generacion sigan los pasos de los futbolistas del recuerdo pero no el de hoy por que son una sarta de borrachos :)

  3. Avatar de DANIEL MARTEL

    El corto es muy informativo y me atreveria a decir muy objetivo. Es una lastima que viendo esta realidad algunos peruanos o mejor dicho LIMEñOS no hagan algo. «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
    Hay una cosa que aprendi con el tiempo y con la experiencia «PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN UNO PRIMERO TIENE QUE CAMBIAR» esta frase abarca en todos los sentidos.
    Saludos y felicidades por el corto.

  4. Avatar de mariano
    mariano

    uno de los mejores cortos del cine peruano, la verdad, lo estuvo buscando durante mucho tiempo luego de verlo en el 2003, gracias por dejarlo aqui.

  5. Avatar de MARCO HERNANDEZ

    ..muy buen corto, realizado con mucho humor de parte de carlitos Carlin que es lo que rezalta y le da ese gustito al verlo, y las felicitaciones del caso para Matias Vega que ha sabido plasmar nuestra realidad en este corto, esto nos demuestra que si hay calidad en nuestro cine, y este corto es una muy buena prueba de ello, felicidades a todos los participantes en la realizacion de este trabajo, esperamos que pronto tengamos otro corto o por que no una pelicula….

  6. Avatar de Lucía
    Lucía

    excelente videito…aprendí mas… y de hecho me sirvió para darme cuenta que las mejores obras son las que estan hechas con mayor simplicidad…las cosas deben verse asi…el video lo dice todo…. excelente!!!desde Tacna felicitaciones Matías!!!

  7. Avatar de Silvana Bogino
    Silvana Bogino

    no me dio risa excepto algunas burradas de los choferes, pero lo demas fue en relidad recordar como sigue y es Lima Peru y otros lares..desde el 2004.
    estamos 2007!, la diferente clase de gente y lo q se hace «ilegalmente» por pasar un examen.. que mal!
    aqui esta penado x ley escolar!..
    en fin..
    gracias x abrirme los ojos y recordarme de donde vengo y x que estoy aqui.. ya soy de aqui, aunque naci alla, una que otra belleza de paisaje..infalible.
    Silvana.

  8. Avatar de German
    German

    Necesito contactarme con Matias Vega para pasar este divertido e inteligente cortometraje en una empresa privada, estamos reuniendo cortos que nos hagan sentir orgullo por lo nuestro. Felicitaciones por el corto, pocos cortos peruanos valen la pena verlo hasta varias veces como este!! porfavor comunicarse a: informes@otrosentido.com
    gracias

  9. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Con lo que se demuestra que el docu debe de ser así de entretenido! BUENÍSIMO ÉSTE CORTO! FELICITACIONES A MATÍAS VEGA. No se por que no ha tenido la difución que debería, si es para siga cosechando exitos! Vieron…Chiclayito reconociendo la verdadera calidad! =D !

    Solo una cosa…la clase alta hace rato que desaparecío en Perú. YA NO EXISTEN.

  10. Avatar de freddy
    freddy

    obra maestra!
    De lo mejor que he visto hace mucho tiempo….he llorado de risa y eso debe agradecerse.

    Grande Carlin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *