XI Muestra de Cine Chino, y Películas caletas en Ventana Indiscreta


Esta semana, del 26 al 30 de noviembre, la sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima presenta la XI Muestra de Cine Chino, con películas de realizadores desconocidos en esta parte del continente como Ning Jingwu, Luo Yongchang o Liu Junyi. Además presentan nuevamente su Ciclo de películas caletas donde veremos dos películas del realizador Sadao Yamanaka así como la última producción de Alain Resnais. El ingreso es gratuito, prohibido faltar.

Humanidad y globos de papel de Sadao Yamanaka

El cumpleaños | 86 min. | China
Dir: Ning Jingwu
Protagonistas: Wang Changlin, Wang Suyun, Guo Qiucheng.
Idioma: Chino con subtítulos en Español
Martes 27; 12:00 pm.
Sinopsis: Li Chaoyang es un viejo hombre que vive en una villa en el noreste de China. El aprovecha la celebración de su cumpleaños para discutir con sus hijos la repartición de la indemnización por la demolición de su casa. Da Bos trabaja en el campo con su mujer, Er Bao vive en Beijing con su esposa Ma Yanhong, el tonto San Bao y su novia y la hija ausente, todos se encuentran pensativos guardan secretas intenciones sobre el dinero que quieren recibir. Esta situación de sinceridad vs. hipocresía se mantiene hasta que todos se enteran que su padre tiene una enfermedad terminal.

La gran muralla | Documental | China
Idioma: Español
Martes 27; 4:30 pm.
Sinopsis: Con más de 2000 años de historia y una longitud de varios miles de kilómetros, desarrollados junto a la civilización china, la Gran Muralla muestra una especie de dignidad historica y se ha convertido en una obra de arte mundialmente famosa. En la construcción, la almena y la torre de la Gran Muralla , se pueden apreciar la agilidad, el valor, la sabiduría y la moralidad del pueblo chino.

Dos se convierten en uno | 100 min. | China
Dir: Luo Yongchang
Protagonistas: Yang Qianhua, Ren Xianqi.
Idioma: Chino con subtítulos en Español
Lunes 26; 12:00 pm.
Martes 27; 4:30 pm.
Sinopsis: Liang Bing’ao es una ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad. Con una extrema devoción a su trabajo, ella ha buscado el amor por años. Una noche, conoce en un bar a un doctor llamado Xiao Wei. Durante el flirteo, el Xiao encuentra un tumor en uno de los senos de Liang. Los doctores confirman que ella sufre de cáncer. Ante el temor y la pena de Liang, Xiao la anima para luchar por su vida.

Tiempos de oro | 90 min. | China
Dir: Liu Junyi
Protagonistas: Zhao Xiong, Sun Boyang, Song Wendi Hao Lingfeng.
Idioma: Chino con subtítulos en Español
Lunes 26; 7:30 pm.
Sinopsis: Existe una población especial entre cientos de millones de agricultores chinos: diez millones de niños que permanecen en las aldeas, cuyos padres se ven obligados a migrar para conseguir trabajo en la cuidad. Estos, sufren de analfabetismo y las consecuencias de encontrarse olvidados y sin amor fraternal.

Private fears in public places de Alan Resnais

Ciclo de Películas Caletas

Humanidad y Globos de papel (Ninjo kami fusen, (1937) | 86 min. | Japón
Dir: Sadao Yamanaka
Protagonistas: Chojuro Kawaraski, Kanemon Namura, Tsuruzo Nakamura
Idioma: Japonés con subtítulos en Español
Miércoles 28; 12 pm. y 7:30 pm.
Sinopsis: La acción transcurre en el siglo XVIII. Matajuro Unno es un ronin (samurai sin señor) que trata de encontrar empleo, mientras su mujer, Otaki, obtiene unos modestos ingresos haciendo globos de papel. Mientras, Shinza, el barbero del barrio, traza un plan para secuestrar a la hija de un rico comerciante, y el plan pasa por encerrar a la chica en la casa de Matajuro.

Cuento de cine (Geuk jang jeon, 2005) | 89 min. | Corea del Sur
Dir: Sadao Yamanaka
Protagonistas: Myoeng-su Kim, Sang-kyung Kim, Seong-yong Kye
Idioma: Coreano con subtítulos en Español
Jueves 29; 12:00 pm.
Viernes 30; 4:30 pm.
Sinopsis: Para Dong-soo todos pueden hacer proyectos menos él: construyen familias, planifican su vida social, trabajan. Él es un director que sueña con hacer una película, una quimera que parece imposible… hasta que al salir del cine se encuentra con Yong-shil, la actriz y protagonista de una ficción sobre una pareja desesperada.

Private fears in public places (Coeurs, 2006) | 90 min. | Francia
Dir: Alan Resnais
Protagonistas: Sabine Azema, Lambert Wilso, Andre Dussollier.
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Miércoles 28, 4:30 pm.
Jueves 29, 7:30 pm.
Viernes 30, 12:00 pm.

Sinopsis: Dan, un soldado recientemente expulsado del ejército, se refugia en la bebida para escapara de su vida y de la gente. A pesar de ello, Nicole, su novia, todavía cree en que ambos puede salvar su amor.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *