El origen del silbido “Twisted Nerve” en Kill Bill Vol. 1

“Twisted Nerve” terminó convirtiéndose hace unos años en un hit en versión techno en las combis discotequeras de Lima, un tema que forma parte del ventiúnico soundtrack que utilizan los reporteros de “La Ventana Indiscreta”. El popular silbido que escuchamos de los labios de Darryl Hannah en Kill Bill Vol. 1, como todo lo que hace Tarantino, es un reciclaje. Esta vez, de una película de terror de 1968 titulada, adivinaron, Twisted Nerve.

En esta escena de aquel filme, el actor Hywel Bennett se pasea silbando el ya famoso tema, una composición del gran Bernard Herrmann.

(Vía Beentage)


9 comentarios

  1. Luis escribió el 30 Noviembre 2007 - 15:12

    El veintiunico? No seas injusto, tambien usan el de Trainspotting…y punto.

  2. oe mira el programa hijito. yo no uso ese silbidito, más bien ando pegado con Evangelion, Saint Seiya, Collateral, A Series of Unfortunate Events .

  3. Lourdes Vásquez escribió el 30 Noviembre 2007 - 21:32

    manyaaaa, que maestro tarantino caraxo!

  4. Mitnick escribió el 30 Noviembre 2007 - 22:11

    Que curioso…

  5. Laslo Rojas [Cinencuentro] escribió el 1 Diciembre 2007 - 0:51

    Ocram me dice que su compañero hildebrandt jr. es el unico de LVI que raya el CD de kill bill. será pues. algo similar pasa en ‘prensa libre’, parece que recientemente les han llegado 250 copias del soundtrack de Amelie.

  6. Lourdes Vásquez escribió el 1 Diciembre 2007 - 15:27

    jajaja, si pues, tambien ponen a cada rato la musica de “Requiem for a Dream” xp!

  7. ricardo escribió el 2 Diciembre 2007 - 9:51

    asuu alguien ve todavia la ventana indiscreta??

  8. manuel eyzaguirre escribió el 3 Diciembre 2007 - 8:27

    les faltó los soundtracks de amores perros, 21 gramos y diarios de motocicleta… que los repiten quinientasmilveces!

  9. [...] Esta famosa isla también conocida por albergar refugiados políticos como Gokú o Rick Hunter, está siendo asolada por las hordas de no muertos “Twisted Nerve“. [...]

URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario

Ya se suscribieron: Lourdes Vásquez