Godard desaira a Academia Europea de Cine

El enfant terrible del cine francés se apuntó una más en su largo recorrido y rechazó la invitación a la Ceremonia organizada por la Academia Europea de Cine que se desarrolló esta noche en Berlín y que en esta edición se preparaba para rendirle un homenaje a su legendaria carrera plagada de varios de los momentos más geniales y arrebatados de la historia. Militancia radical por sus convicciones estéticas tanto como sociales y políticas esparcidas desde À bout de souffle y Pierrot le fou hasta Notre musique.

“No iré personalmente a recibir ese premio”, fue lo que se limitó a decir el maestro Godard. “A los que organizan ese premio yo les digo, muchas gracias y al mismo tiempo, no gracias”. Y calificó además de la intención de homenajearlo como “un tanto bizarra”.

“No tengo la impresión de haber hecho una trayectoria, una carrera, por la que me quieran dar un premio. Si alguien lo considera necesario, allá él, pero mi forma de criticarlo es no asistir”, recalcó el intransigente cineasta a quien sin duda solemnidades de este tipo deben, por decirlo menos, aburrirlo.

Jean Luc Godard

Foto: Roland Quilici

Más allá de caprichos valga el hecho que el loco Jean-Luc se mantenga tan fiel a sí mismo y conocedor de que la grandeza no se alcanza con premios más aún en esta trajinada era del marketing.

Artículo anterior
"Alexandra's Project" este domingo en El placer de los ojos
Artículo siguiente
Fenaco 2007: Algunos ecos del festival

4 comentarios

  1. JeanPi
    2 de Diciembre de 2007 at 21:25 — Responder

    Como bien dicen por ahi… PUTO GODARD!

  2. 3 de Diciembre de 2007 at 2:14 — Responder

    el creador de nuestra noche en el cine, esa luz

  3. […] habíamos adelantado algo con respecto a la negativa de Jean-Luc Godard por acudir al evento en el cual sería homenajeado. Pues la edición de este año de los Premios de […]

  4. el_barto123
    1 de Febrero de 2008 at 21:30 — Responder

    alguien sabia q pedro pablo kucinsky (si, nuestro ex premier y ministro de economia) era primo de godard?¿?¿¿? aparecio en el peru 21 de hoy, 1 de febrero

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Godard desaira a Academia Europea de Cine