Lombardi filmará «Ella» en el 2008


Francisco LombardiEn una breve entrevista que publicó ayer La República, Francisco Lombardi adelanta algunos detalles sobre su próxima película, Ella, que se empezará a filmar el próximo año:

¿Cómo convoca a Eduardo Mendoza para que escriba el guión de Ella filme que usted dirige?

–Tenemos una amistad desde hace varios años. Es un joven que me agrada y también aprecio mucho las películas que ha dirigido. Muchas veces conversamos sobre algunos temas para una historia. Él desarrolló ese proyecto.

–¿Y cómo se siente por que este guión haya ganado el primer lugar en coproducción de Ibermedia?

–Contento. Cuando uno tiene un proyecto cinematográfico lo que más desea es tener dinero para realizarlo. Y este tipo de ayudas (85 mil dólares, monto del premio) es muy importante para la industria del cine.

–¿Cuándo se iniciará el rodaje del filme?

–En el transcurso del año. Pero, como es una coproducción, tenemos que ponernos de acuerdo con la compañía mexicana.

–Aparte de Ella ¿tiene en mente otros filmes?

–Tengo un montón de ideas. Una era para dirigir en España, pero se ha retrasado. También, planeé dirigir otra aquí en Perú, pero tengo que conseguir el dinero. En cine hay muchos proyectos, pero pocas son las películas que se pueden realizar.

La película que Lombardi filmará en España lleva como título provisional Troika, así no los comentaba hace unos días Augusto Cabada, quien firma el guión.

Temas:


3 respuestas

  1. […] del guión original) llegamos a una entrevista que le dio a La República en la que dijo (vía Cinencuentro): “Tenemos una amistad desde hace varios años. Es un joven que me agrada y también aprecio […]

  2. […] padre, que está terminando de editar. Además menciona que está reescribiendo el guión de Ella junto con Eduardo Mendoza. El director añade que con Un cuerpo desnudo regresa, de alguna manera y ya con otra mirada, a […]

  3. […] no será Ella, el siguiente proyecto que Francisco Lombardi lleve a la pantalla grande, sino Un cuerpo desnudo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *