Se mantiene huelga de guionistas en Hollywood

Tras varias semanas ya, las negociaciones entre los estudios y los profesionales de la pluma sigue sin llegar a buen término. El sindicato de guionistas rechazó la más reciente oferta por considerarla insuficiente.

Al parecer las majors habían accedido a otorgarles hasta 250 dólares por la retrasmisión de algún programa de una hora de duración, cuando por dicha emisión se recaudan hasta 20,000 dólares.

writers strike

Bien, nos parece un lío de otra galaxia, pero otorga todo un panorama amplio sobre el negocio mismo dentro de la “Meca del cine”.

Cabe recordar que desde el inicio de la huelga el 5 de noviembre pasado, los inmediatos perjudicados con la medida de fuerza fueron los programas en vivo como Tonight Show with Jay Leno (el mismo gordito expresó su solidaridad con los reclamos a pesar de todo). Luego fueron las series de televisión que se vieron obligadas al menú de programas repetidos. En el cine, el asunto recién se hará sentir a partir de enero, de no haber solución hasta entonces.

Se estima ya en 500 millones de dólares las pérdidas de la industria hasta el momento. Pero ¡imagínense cómo estarán entonces todos los teleadictos en USA!

(Vía NY Times)

Artículo anterior
[REC] (2007)
Artículo siguiente
Nuevo afiche de "The Dark Knight"

5 comentarios

  1. Joisos
    5 de Diciembre de 2007 at 10:29 — Responder

    no es por desear mal nadie, pero yo agradecería que dure un poco, así nos dejan descansar de malas películas por un tiempo, y quizas las distribuidoras locales empiecen a traer otras alternativas cinematográficas.

  2. Luis
    5 de Diciembre de 2007 at 12:36 — Responder

    Pero las buenas series sufren los efectos: Prison Break, Lost, Damages (con Glenn Close, de lo mejor).

  3. Rodrigo Portales
    Rodrigo Portales
    6 de Diciembre de 2007 at 1:18 — Responder

    Sobre la huelga de guionistas en Hollywood, lean esta sabrosa crónica del New York Times.

  4. 6 de Diciembre de 2007 at 12:31 — Responder

    Los escritores quieren un poco del pie =D

    Yo digo, que les den mas pie! Aparte necesito mi dosis de nuevos episodios~~

    un poquito d esos 20M q les dan a algunos actores no les cae nada mal…

  5. […] los grandes estudios deberán seguir analizando las propuestas del sindicato de guionistas que se mantiene férrea a sus primeras exigencias, a pesar del mes y medio que ya ha transcurrido desde el inicio de la paralización de sus […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se mantiene huelga de guionistas en Hollywood