Última semana del Festival Animagyc 2007

Animagyc 2007: YawarpampaLuego de casi un mes de actividades en diferentes espacios de la capital y una sede descentralizada en Cusco, el III Festival Internacional de Animación – Animagyc 2007, presentado por la productora Imagyc, Autodesk M&E y Media Solutions, cerrará programación esta semana en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Ingreso libre a todas las actividades.

El Festival Animagyc también ofrecerá estos últimos días un conjunto de Conferencias Tecnológicas sobre importantes herramientas, imprescindibles en la producción audiovisual de hoy, como los software After Effects CS3 en Mac Pro, Combustion 4.0, 3ds Max 2008, Final Cut Studio y Motion 3.

Las exposiciones serán realizadas por destacados especialistas como Piero Lora Roncagliolo, Jaime Cáceres, Alonso Vega y Mario Ching, y se desarrollarán el jueves 6 y viernes 7, desde las 7 p.m., y el sábado 8, a partir de las 6 p.m.

Uno de los principales atractivos será el desenlace del II Concurso Andino de Animación, en el que diecinueve cortometrajes animados del Perú, Colombia y Venezuela tendrán sus últimas proyecciones los días 6, y 7, a las 6 p.m. El resultado de la competencia, en el que están en juego valiosos premios de Autodesk Media & Entertainment se dará a conocer en la clausura del festival el sábado 8 en la Sala de Conferencias – 5to piso., a las 8 p.m.

La farándula - Animagyc

Otra exhibición de gran interés, el viernes 7, a las 8:30 p.m., será la del largometraje animado La farándula, de Cristian Cancho, quien mostrará la nueva versión remasterizada, con diálogos más acabados, de la obra que estrenó en 1998, cuando se convirtió en el primer filme porno de animación artesanal hecho en el Perú.

Sin abandonar completamente el imaginario infantil, La farándula subvierte el modelo idílico que encarnan los muñecos Ken y Barbie, con una trama progresivamente escabrosa, en la que la extrema obsesión por el sexo de Ken contrasta con la pretensión de Barbie de llegar virgen al matrimonio, lo que provocará momentos de tensión en la emblemática pareja.

Programación:

  • Jueves 6
  • 6 p.m. II Concurso Andino de Animación.
    7 p.m. Conferencias Tecnológicas: After Effects CS3 en Mac Pro, con Piero Lora Roncagliolo.
    8.30 p.m. Conferencias Tecnológicas: Combustion 4.0, con Jaime Cáceres.

  • Viernes 7
  • 6 p.m. II Concurso Andino de Animación.
    7 p.m. Conferencias Tecnológicas: 3ds Max 2008, con Alonso Vega.
    8:30 p.m. La farándula, largometraje de Cristian Cancho.

  • Sábado 8
  • 6 p.m. Conferencias Tecnológicas: Final Cut Studio y Motion 3, con Mario Ching.
    8 p.m. Clausura y premiación

Artículo anterior
Ahora son trece (2007)
Artículo siguiente
Mariana Ochoa llega a Lima para "Valentino"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Última semana del Festival Animagyc 2007