Ciclo de Cine Latinoamericano en Cine Club BCR


Los amigos del «Grupo Imágenes» siempre en su labor de difusión mediante el Cine Club del Banco Central de Reserva, se encuentran presentando este mes de diciembre un ciclo dedicado a películas llamativas del cine latioamericano de todos los tiempos. Entre ellas se destacan Dos tipos de cuidado (con el dúo Infante y Negrete) y El chacal de Nahueltoro, una de las primeras películas del chileno Miguel Littin. Ciclo de interés cuya programación les presentamos a continuación.

Para disfrutar de estas películas la dirección del Cine Club del BCR es en Jirón Ucayali #271. Lima. El horario es 4:45 pm, ingreso libre.

Dos Tipos de CuidadoMiércoles 12 :Dos tipos de cuidado (1953)
Dirección: Ismael Rodríguez. Duración: 111 minutos.
Intérpretes: Jorge Negrete, Pedro Infante, José Elías Moreno, Carmen González , Yolanda Varela, Mimí Derba, Carlos Orellana, Queta Lavat, Arturo Soto Rangel, José Elías Moreno hijo.
Sinopsis: Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.

aventuras de juan quin quinMiércoles 19: Las aventuras de Juan Quin Quin (1967)
Director: Julio García Espinosa. Duración: 113 minutos.
Intérpretes: Julio Martínez, Erdwin Fernández, Adelaida Raymat, Enrique Santiesteban, Agustín Campos, Blanca Contreras
Sinopsis: Juan Quin quin es un campesino buscavidas que jamás se resigna a su suerte. Junto a su amigo Jachero, y a Teresa, su amada, se enfrenta al medio. El choque con las circunstancias y el deseo de cambiarlas, genera sus aventuras. Basado en la novela Juan Quin Quin en pueblo Mocho, del escritor cubano Samuel Feijo.

chacal de nahueltoroMiércoles 26: El chacal de Nahueltoro (1969)
Director: Miguel Littin. Duración: 97 minutos
Intérpretes: Nelson Villagra, Shenda Román, Héctor Noguera, Luis Alarcón, Rafael Benavente, Roberto Navarrete, Marcelo Romo, Rubén Sotoconil, Pedro Villagra
Sinopsis: José del Carmen Valenzuela Toro fue un campesino del sur de Chile que asesinó a toda una familia, lo que le valió el apodo del Chacal de Nahueltoro. Atrapado por la policía, debió sufrir un juicio y una larga espera antes de ser fusilado. Drama social dirigido por Miguel Littin (Sandino), considerado por muchos como el mejor filme chileno de todos los tiempos y una obra fuertemente influenciada por las ideas políticas en boga en el tiempo de su filmación.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *