Goya 2008: “Mariposa negra” entre los finalistas a mejor filme extranjero

Mariposa negra en BarcelonaAhora sí. Hace algunas semanas comentábamos la nominación de Mariposa negra a Mejor película extranjera de habla hispana, para los Premios Goya 2008. Aquella vez se trataba de una preselección. Hoy ya se ha confirmado que la última película de Francisco Lombardi ha quedado entre los cuatro finalistas para este premio. Los otros competidores son La edad de la peseta (Cuba), Padre nuestro (EEUU Chile), ganadora de Sundance 2007, y XXY (Argentina) ganadora en Semana de la Crítica en Cannes 2007.

Como es de esperarse, Francisco Lombardi celebra con entusiasmo esta nominación para los premios españoles. Él ha declarado lo siguiente para la edición digital de El Comercio:

Esta es una pequeña muestra del gran potencial que tiene el cine peruano para estar en otros lugares y dejar en alto en nombre del Perú.

Francisco Lombardi dijo que existen otras dos candidatas que son muy fuertes. “Ellas son: ‘Padre nuestro’ (EE.UU. Chile) y ‘XXY’ (Argentina), que ya han ganado premios anteriores”.

Lombardi ya obtuvo un Premio Goya anteriormente. Lo hizo en 1991 con Caídos del cielo, quizá la mejor de sus películas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará los Premios Goya 2008 el 3 de febrero próximo.

Artículo anterior
Muestra de cortometrajes cubanos en el Cusco
Artículo siguiente
¡A trabajar se ha dicho!

2 comentarios

  1. Ana
    18 de Diciembre de 2007 at 1:45 — Responder

    Mucha cosa para un filme tan pobre. ¿Que habrá hecho Lombardi para que lo nominen?..La verdad que si gana será “un regalo que cayó del cielo”…Ya me imagino los titularazos ese día..Dentro de los nominados hay filmes superiores, a este bodrio. Mi voto es para “XXY”…Que decepción, pensé que los Goya eran otra cosa, pero en fin en todas partes “se cuecen habas”…

  2. Ramiro
    19 de Diciembre de 2007 at 11:12 — Responder

    En realidad la mejor de sus pelas es “Bajo la piel”, pero en fin… Y, déjenlo, ahora ya tiene motivos para celebrar; no como antes, cuando solo era pre-selección.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Goya 2008: “Mariposa negra” entre los finalistas a mejor filme extranjero