Muestra de cortometrajes cubanos en el Cusco

La Asociación UMANOS presenta la Muestra de Cortometrajes Cubanos que empezó hoy y durará hasta el sábado 22 de diciembre. Las funciones son a partir de las 4:00 pm en la Casa de la Cultura Solidaria Qosqo Wasinchis – Calle Nueva Alta 424 (primera cuadra).

La presentación de los cortos estará a cargo de Fabricio Deza Itúrri, Licenciado de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la UNSAAC y alumno de la Escuela Internacional de Cine y Televisión – San Antonio de los Baños, Cuba. El ingreso es libre.

Martes 18 de diciembre

El Espino
Nacidos en un páramo solitario, conviven tres personajes: un hombre, una muchacha coja y un viejo. Una premonición invisible acecha el lugar y a los personajes que conviven en él. El hombre y la muchacha deciden marchar, uno de ellos se queda, el viejo. Los personajes huyen a un lugar sin destino, que ni ellos mismos saben cuál es.

Habanera
Susana es una mujer cubana que se ha enamorado de un extranjero. Al acercarse el momento de su partida, habrá de decidir entre el amor y sus raíces.

Miércoles 19 de diciembre

Cinéma Arbol
Se trata del primer amor y del amor al cine. Una mirada dulce y melancólica sobre el fin de la infancia (o principio de la “vida adulta”) pero también sobre la ilusión y la magia que despierta el cine.

Pucha Vida
Pucha, la revolucionaria ejemplar, vive feliz en un decorado elaborado por ella misma. Rogelia, la mujer, sufre el conflicto entre la realidad y el ideal, la nieta que adora vive en el país del enemigo y cambio su nacionalidad, su valentía no es mas muestra de entereza sino de abandono y el mundo seguro y feliz que vino tras la revolución esta siendo amenazado.

Jueves 20 de diciembre

Model Town
La nostalgia de los pobladores de Hershey por el esplendor económico y cultural de su pueblo en el pasado.

José Manuel, La Mula y el Televisor
De regreso a su casa, José Manuel, un desmochador de la Sierra Maestra, mira la televisión con su familia cuando un corte de luz interrumpe la emisora. Con su mula y un marco de televisor, el decide seguir el programa.

Viernes 21 de diciembre

Nada con nadie
Dionisio, un anciano que vive aislado del mundo con su hijo en una montaña (Sierra Maestra). Historia sobre el silencio, narrada con no acciones y tiempos muertos. La búsqueda de la sencillez en un encuentro de pocas palabras.

Desvarío
El documental es un collage de las impresiones y sensaciones de la directora en el parque Fe del Valle en La Habana. El parque nace de las cenizas de un atentado terrorista que destruyó la tienda El Encanto en 1961

Sábado 22 de diciembre

Gozar, Comer, Partir
Gozar, Comer, Partir, son los tres verbos más conjugados hoy en Cuba. Cada uno de ellos es el centro de las historias que conforman el cortometraje.

La Cuchufleta
La Cuchufleta, invento fruto del ingenio de un campesino, es un micro generador de corriente que le ha dado electricidad a varias casas en la Sierra Maestra.

Artículo anterior
Lo mejor del 2007, según Sebastián Chávez
Artículo siguiente
Goya 2008: "Mariposa negra" entre los finalistas a mejor filme extranjero

3 comentarios

  1. Mario Gordillo
    17 de Diciembre de 2007 at 21:21 — Responder

    Agradecemos la publicación del post. Hoy se inauguró la Muestra con buena participación del publico. Es una excelente oportunidad para ver cine de calidad en un espacio en donde la oferta(no existe ni una sola sala de cine en toda la ciudad) está bastante limitada.

    Invitamos a los interesados a participar.

  2. 18 de Diciembre de 2007 at 0:34 — Responder

    Gracias a ti por hacernos notar la realizacion de esta muestra. Si tuvieras algun material grafico de los cortos, o fotos durante la muestra, las publicaré con gusto en este post.

  3. Salas
    21 de Diciembre de 2007 at 13:32 — Responder

    ¿buena participacion del publico?

    otra cosa es que no estuviste alli

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Muestra de cortometrajes cubanos en el Cusco