Aldo Miyashiro y Jorge Carmona ya no son “sangre”

Función de Prensa de la Gran Sangre

Carmona y Miyashiro, el abrazo partido

Dicen que terminaron su sociedad creativa “como amigos, sin peleas, todo bien”, pero lo cierto es que cuando ronda la palabra “fracaso” y dinero de por medio, hay amistades que sufren las consecuencias. Aldo Miyashiro y Jorge Carmona disolvieron la productora Capitán Pérez para seguir cada quién su propio camino. Todo esto sucede tras saberse el resultado económico de su más ambiciosa aventura, La Gran Sangre: la película. El productor Jaime Carbajal salió al frente para anunciar el gran fracaso que le(s) resultó la realización de esa cinta. A continuación, el propio Carmona coincidió con el dueño de JC Films, arrimándole la responsabilidad del descalabro a Miyashiro, criticando el guión de la película. Hubiera sido útil que ambos, productor y director, hicieran estas ‘observaciones’ antes de, digamos, ¡filmar la película! Luego Aldo respondió el golpe con un tacle al bolsillo, afirmando que Carmona no “apoyó económicamente el proyecto como correspondía”.

Hoy, en una entrevista publicada en Perú 21, Miyashiro confirma lo mal que terminó su relación con JC, al anunciar que de todas maneras hará la segunda parte de LGS para la pantalla grande:

Obviamente la haremos sin Jaime Carbajal. Aún no tenemos fecha exacta, pero queremos demostrarle a él que la película sí crea expectativa en la gente y que no fue un fracaso el final que le dimos. Él es una persona que todo lo ve dinero.

Ahora los planes de Miyashiro pasan por establecerse en su nueva productora “Los Serios Creadores”, teniendo como socia a su esposa, la también actriz Erica Villalobos. Aldo planea realizar, además de LGS 2, la serie de TV “Súper Huamán”, y una película “cuyo tema será la fragilidad del amor y en la que solo participarán tres o cuatro actores. ‘La protagonista será Erica (Villalobos), y también convocaré a Diego Bertie’ “.

Así termina una de las parejas creativas más exitosas que ha tenido la TV nacional recientemente. En el cine, aún está por verse. Estaremos al tanto.

Artículo anterior
Tráiler de "Charlie Wilson's War" con Tom Hanks y Julia Roberts
Artículo siguiente
Terry Gilliam inicia rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus"

15 comentarios

  1. fwnafnoawn
    22 de Diciembre de 2007 at 17:40 — Responder

    Super huaman??? por que no mejor una serie que se llame super yoshiro komekaka? :)

  2. Guille
    22 de Diciembre de 2007 at 17:54 — Responder

    LGS2????? NOOOOOOOOOO!! Por qué la gente se empeña en hacer tanta basura?

  3. andle
    22 de Diciembre de 2007 at 19:43 — Responder

    ey guille, y xq tanta gentese sigue empeñando en tirarle basura al producto nacional??? sera maña pero no tienes porque tirarle barro asi al ultimo gran fenomeno nacional: lgs.

  4. lolo
    22 de Diciembre de 2007 at 20:44 — Responder

    lo que pasa es que la cosa solo se ha centrado en lima
    toy seguro que si se llevaba la pelicula a otras ciudades la hacian

  5. Hades
    22 de Diciembre de 2007 at 21:13 — Responder

    vale, que hagan cuantas quieran, pero que las hagan buenas, pelicula buena = exito comercial

  6. Ana
    23 de Diciembre de 2007 at 12:45 — Responder

    La gran sangre es un buen producto, no sera “obra de arte” pero para los efectos de los tipicos films de acción, basta y sobra, lo que pasa es que hubieron varios factores. Pero de ahi a ningunearlo, no pues. Lo que me amarga es que siempre sale aflorando ese “elitismo” que debemos erradicar. Si no les gusto esta bien, pero tampoco es basura, Si Van demme, Stallone y las minucias de “retroceder nunca rendirse jamás” lo consiguieron aqui tambien puede haber un producto taquillero, pero falta pulir varias cosas (por ejemplo sacar esos dialogos tipo: ¡ Comete este..! entre otras perlas.. La Gran Sangre es bueno (dentro de sus limitaciones) pero urgen renovacion..

  7. Lourdes Vásquez
    25 de Diciembre de 2007 at 0:49 — Responder

    Y ojala sea la antesala del cenit.
    Hacer MiStErIo fué el primer problema. Dedicar todo el talento ha hacer guiones donde primen la violencia, las drogas, el caos y destruccion no debería tener financiación. La cuestión claro es la gran demanda de la gente, que no le importa ver disparates, y que siguen fiel al castigo, dizqué apoyando lo nacional, sea cual fuere el producto, claro, que importa que se produzcan tonterias, no?
    Menos mal, a pesar de toda la parafernalia inducida a la lastimosa Gran Sangre, está decayendo, al fin!.
    Que el señor Japones dedique sus energias a hacer algo constructivo! hay tanto talento, potencial y ganas! por que hacer solo gala del sub mundo?

  8. johan
    25 de Diciembre de 2007 at 1:23 — Responder

    ayayay estos elitistas hinchas de lombardi y tamayo…ayayayay, seguro para ellos un día sin sexo y alta sociedad son obras maestras…ayayayay

  9. Ana
    25 de Diciembre de 2007 at 21:34 — Responder

    Me acuerdo cuando el hermano mayor del elitismo (El Comercio) coloco en su dizque encuesta 2006 al bodrio mas grande llamado alta sociedad como la mejor serie del año…Dejemoslo ahi, porque al final siempre prima lo que el publico pide (asi se les llame ignorantes e incultos)

  10. Tomas
    26 de Diciembre de 2007 at 15:07 — Responder

    Cuanto elitista absurdo y pretencioso existe. Sobre todo en nuestra decaida produccion cinematografica.
    esta bien que para ellos el producto que carmona y miyashiro craron no sea bueno. es su opinio, que sera bien vista quiza en EL COMERCIO O EN HOLA.

    Par amuestra un botoso del nuevo pluralismo de los jovenes directores, ajenos a lombarditis y tamayitis,,,

    esto es lo que dijo Josue Mendez a la Republica

    –Como director de la segunda parte de la miniserie de La gran Sangre ¿qué te pareció el filme?

    –Me pareció buenísimo. La saga ha roto convenciones en lo audiovisual tanto en cine como en la miniserie. Con respecto, a las declaraciones de Jaime (Carbajal, quien dijo que perdió un millón de dólares en dicho filme) toda inversión en cine es un riesgo.

  11. gio
    31 de Diciembre de 2007 at 1:47 — Responder

    Tanto Carmona cómo Miyashiro dieron un paso adelante y se atrevieron a innovar, el que no haya sido un éxito económico no resta méritos a su trabajo y es una lástima que haya terminado su colaboración.
    Que sigan intentando ambos, y ojalá les vaya mejor cada vez.

  12. […] 1. La gran sangre, de Jorge Carmona. Lista a devorarse la taquilla, salió la mancha de Dragón y compañía en julio, en plenas fiestas patrias y con varios tanques norteamericanos rondando la taquilla, al final los devorados fueron Carmona, Miyashiro y el productor Jaime Carbajal, no sólo firmaron el bodrio peruano del año sino que no soportaron el golpe y disolvieron su sociedad. […]

  13. 20 de Febrero de 2008 at 18:46 — Responder

    tengo un argumento para una pelicula que no fallara quiero comunicarme con cualquiera de los dos jorge ó miyashiro por favor quien los conosca de mi numero de telefono y lo invitare al estreno en primera butaca de la futura mejor pelicula del peru “solo” en busca de la justicia de todos

  14. 20 de Febrero de 2008 at 18:50 — Responder

    error el mio mi numero es 465-6170 cel: 91007201 “solo” la lucha de todos

  15. tonny
    19 de Enero de 2011 at 8:48 — Responder

    LA PELICULA ESTUVO .. WENA .. I ALDO SIGUE ADELANTE ..Y ESTARIA .. CHVER .. HACER LGS 2 PELI .. WENO HERMANO DESEARTE TODA LA SUERTE .. DEL MUNDO .. KE TALENTO ES LO KE TE SOBRA .. WENO ALAMOS !

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Aldo Miyashiro y Jorge Carmona ya no son “sangre”