“All at Sea”, una cinta inédita de Chaplin

Recordamos en esta Navidad los 30 años del fallecimiento de Charles Chaplin, con una filmación inédita de 1933 en la que se aprecia al genio del cine bromeando y haciendo imitaciones ante una cámara. El corto fue filmado por el periodista Alistair Cooke quien acompañaba a Chaplin en una excursión en su exclusivo yate. A bordo también se encontraba la actriz Paulette Goddard, en aquel entonces nuevo amor del cineasta.

En el documento fílmico vemos a Chaplin con un trapeador en la cabeza imitando a estrellas de Hollywood de aquellos años como Janet Gaynor, Jean Harlow y Greta Garbo, y a personajes como Napoleón, entre otros.

All at Sea se estrenó mundialmente el pasado octubre en las Jornadas de Cine Mudo de Pordenone, en Italia, y según los expertos ofrece un valioso testimonio de la vida privada de Charlot, y de su relación con su bella coprotagonista de Tiempos modernos y El gran dictador.

Más detalles en la extensa nota que le dedicó El País. El corto completo dura 15 minutos, solo están disponibles unos segundos en YouTube.

Artículo anterior
“Electroma”, filme de Daft Punk llega a Lima
Artículo siguiente
Navidad en pantalla: ¡Qué bello es vivir!

1 comentario

  1. Lourdes Vásquez
    25 de Diciembre de 2007 at 14:10 — Responder

    Valiosos datos de quien fuere el primerísimo genio.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“All at Sea”, una cinta inédita de Chaplin