Amenábar alista ¿2061? *

El cineasta español Alejandro Amenábar estaría preparando como su nueva película la adaptación del tercer libro de la serie iniciada por Arthur C. Clarke en la mítica 2001, una odisea en el espacio allá por 1968 (al mismo tiempo que la película de Kubrick la inmortalizaba). Hay que recordar que el segundo libro 2010 fue adaptado en 1984 con Roy Scheider de protagonista, en una película decente pero que no resistía comparación alguna con el original.

Para muchos, Clarke degeneró rápidamente su ciencia ficción reflexiva en una serie de títulos que empañaban los hallazgos del original. Pero como sea que terminó, la idea del misterio y aventuras alrededor de David Bowman y el monolito se extendió por décadas y extravagancias de diversos tipos. 2061 sigue la línea dejada por las anteriores pero en direcciones más convencionales, tal vez más ajustadas a las intenciones del cineasta. Aunque no se han otorgado más detalles, se sabe que tras el proyecto estuvo Tom Hanks, quien al desistir le dejó campo libre al español, que tal vez asuma este riesgo de la manera que consiguió realizar The Others, su mayor éxito.

2061 Odyssey three

La ficción de Clarke se adapta a nuestra era de secuelas

(Vía Las horas perdidas)

* ¡Caímos! ¡Feliz 28 de diciembre!

Artículo anterior
Dante 01, ciencia ficción francoparlante
Artículo siguiente
Oliver Stone presente en la entrega de rehenes por las FARC

7 comentarios

  1. 31 de Diciembre de 2007 at 5:20 — Responder

    Ejem…

    Era una inocentada, no es cierta la noticia. Lee los comentarios donde lo explica la propia autora del post.

    Saludos.

  2. 31 de Diciembre de 2007 at 6:06 — Responder

    Hola amigos de Cinencuentro.

    En primer lugar quiero daros la enhorabuena por vuestra página y las gracias porque muchas veces habéis enlazado a nuestras noticias de Las Horas Perdidas.

    En segundo lugar, como autora de esta noticia, explicar que es una inocentada que preparé para el 28 de diciembre, día de los santos inocentes. En Las Horas Perdidas publicamos ese día dos noticias que no eran ciertas, la otra era la del biopic sobre el ex Presidente del Gobierno español José María Aznar.

    Alejandro Amenábar está preparando otro proyecto, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas y del que no se sabe nada en concreto.

    Muchísimas gracias a todos por haber leído esta noticia, y pido que me disculpéis por haberos gastado esta inocentada. Era para celebrar el Día de los Santos Inocentes.

    Un abrazo
    Mary Carmen Rodríguez

  3. 24 Frames
    31 de Diciembre de 2007 at 9:30 — Responder

    Una pequeña aclaración sobre 2001: Kubrick no “immortalizó” el libro debido a que el guión de 2001 es GUION ORIGINAL co-escrito por Kubrick y Clarke, luego Clarke re-escriibó el libro basado en el guión.

  4. 31 de Diciembre de 2007 at 12:54 — Responder

    Hola Mary Carmen.
    pues nada… caimos redondos en la inocentada!!

    igualmente, felicitaciones por el trabajo en Las horas perdidas, como ves, siempre la leemos.. solo que ahora lo haremos con mas cuidado =P

    ¡feliz año!

  5. 31 de Diciembre de 2007 at 13:56 — Responder

    Muchísimas gracias Laslo por tus comentarios. Y por leernos siempre, tan solo el 28 de diciembre nos inventamos las noticias, el resto del año no.

    Feliz año a todos vosotros y seguid así.

  6. Jorge Esponda
    31 de Diciembre de 2007 at 15:55 — Responder

    24 frames: Lo que inmortalizó Kubrick es la historia. Por supuesto que el culto al libro se debe a la película, aunque ambas salieran como escasa diferencia. Valió la pena la nota por lo menos para referirse al respecto jejeje

    Saludos y feliz año.

  7. […] Ahora sí tenemos novedades sobre lo que viene preparando el español Alejandro Amenábar. El proyecto será rodado en inglés al igual que The Others. Mists of Time es el título que provisionalmente tiene esta historia escrita por el propio director y que insólitamente se ambienta en el antiguo Egipto. En ella veremos a un esclavo luchando por su libertad, y su naciente y cristiano amor hacia una aristócrata interpretada por Rachel Weisz. La bella actriz se concentrará a partir de marzo junto con Amenábar y el equipo en este rodaje a realizarse integramente en la exótica y legendaria Isla de Malta. De hecho que eso no será nada nuevo para la protagonista de The Mummy. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Amenábar alista ¿2061? *