Algo para recordar: “My Way” en versión de Sid Vicious

Aunque se discuta, la era del punk se encuentra representada indudablemente por Sex Pistols. aquella banda rockera de díscolos que literalmente le dieron nombre al estilo. Johnny Rotten y Sid Vicious,vocalista y bajista respectivamente se convirtieron en iconos de toda una generación y arrastraron sus particulares leyendas para confirmarlo. Sid fue el más radical y efímero. Por ello mismo, su paso a trompicones por la escena musical se convirtió en símbolo de esa furia y auténtica rebeldía que sacudió a los británicos allá por 1977. A mediados de los 80’s el cineasta Alex Cox realizó Sid & Nancy, todo un manifiesto de aquella época a través de la acelerada vida de Sid, su música, sus vicios y su musa, Nancy. Vean a continuación esta escena en la que Sid (interpretado por un contundente Gary Oldman) canta a “su manera” la clásica de Sinatra, arremetiendo con todo ante toda una nobleza rendida a sus pies y a su declaración de principios (tal y como lo hubiese soñado). Vale recordar que el soundtrack del film estuvo a cargo de otro cabecilla de la movida, Joe Strummer:

Artículo anterior
Balance 2007, según Gabriel Quispe
Artículo siguiente
Una película es una película

2 comentarios

  1. Rafael Arévalo
    2 de Enero de 2008 at 13:00 — Responder

    q alucinante, justo hace 2 semanas yo posteé exactamente lo mismo en mi blog: http://eltopoproducciones.blogspot.com/
    Amo el punk, Gary Oldman es de mis actores favoritos y esa canción es una de las más hermosas que he escuchado. ¡El punk ha muerto! ¡Que viva el punk!

  2. Jorge Esponda
    2 de Enero de 2008 at 19:35 — Responder

    Feliz coincidencia Rafael!!
    También soy fanático de la onda punk (nací con ella). Prometemos proximamente una crónica sobre su influencia y apariciones en cine que no son pocas.

    Un saludazo!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Algo para recordar: “My Way” en versión de Sid Vicious