Guillermo del Toro adaptaría Frankenstein para la televisión


El nuevo año tiene ya ocupadísimo a Guillermo del Toro. Primero con todo lo que conlleva la promoción de la película El orfanato en tierras yanquis; luego con la posible adaptación de la novela de HP Lovecraft, «En las montañas de la locura», proyecto que el director mexicano ha perseguido durante 5 años; y tercero con la noticia de querer llevar a la pantalla chica la novela de Mary Shelley, «Frankenstein», de la cual ha declarado para MTV: «La única manera de adaptar la novela de Shelley es hacerlo en una miniserie de cuatro horas. Creo que siempre habrá variables, permutaciones de las que puedes valerte para poder contar el mito de una manera distinta»:

El director de El laberinto del fauno ha estado interesado en el proyecto de revivir a Frankenstein, ha revelado que ya tiene varias notas acerca de cómo sería la cinta, pero que ahora dedica su tiempo sólo a dibujar algunos bocetos. «La película por la que mataría es Frankenstein, pero como la tragedia miltoniana que es. Recuerdo que leí el guión de Frank Darabont ilustrado por Bernie Wrightson, y dije: ‘Ya está. Estoy jodido y nunca podré hacerlo’, pero gracias a Kenneth Branagh, todavía puedo hacer esa versión». Del Toro cuenta además que él interpretaría al doctor Frankenstein y que le gustaría que De Niro haga el papel del monstruo.

En la entrevista con el programa «Rough Cut», Del Toro también habla sobre El Hobbit, y la siguiente entrega de Harry Potter, dos de los proyectos que mencionaban al realizador mexicano como posible director de estos filmes.

Archivado en:

, ,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    La novela At the Mountains of Madness parece super interesante. Sería supremo que lo llevase al cine.
    Sin duda un guión de Darabont es lo que todo director quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *