4 meses, 3 semanas y 2 días, ¿la Palma que veremos?

La película ganadora de la edición del Festival de Cannes de 2007 sigue dando que hablar a propósito de su estreno en diversas partes del mundo (Estados Unidos entre ellos). Esto no ha cambiado en estos meses debido a su consideración por diversas publicaciones especializadas como la mejor película del año (como la reciente revisión de Sight & Sound). Les presentamos el tráiler de esta aclamada cinta sobre los abortos ilegales en la Rumania de los años 80, dirigida por Cristian Mungiu, que ojalá no corra el destino de la anterior ganadora The wind that shakes the barley, de Ken Loach, que debe ser la única ganadora de Cannes obviada por los distribuidores en el Perú hace bastante tiempo.


¿Nos faltarán sólo 4 meses, 3 semanas y 2 días para verla?
Artículo anterior
Descendents (Solos), zombies de Chile
Artículo siguiente
Ratatouille (2007)

11 comentarios

  1. 5 de Enero de 2008 at 14:40 — Responder

    Esta película la vi en Buenos Aires a principios de Diciembre, y en verdad es tan perfecta como todos dicen, increíble. Hay cierta posibilidad que llegue a la cartelera limeña si estuvo en Buenos Aires, supongo.

  2. Alberto
    5 de Enero de 2008 at 15:00 — Responder

    Saben si se va a estrener en el Peru?

  3. 5 de Enero de 2008 at 15:42 — Responder

    Espero que se haga el milagro y podamos verla este año…

  4. nicolmotion
    5 de Enero de 2008 at 18:13 — Responder

    Hola…me presento, sigo hace varios meses el blog y me parece muy bueno… aunque a veces no coincida con las opiniones de los bloggers, ninguna critica fue mala como para dejar de leerlos =) (chiste)

    Solo queria opinar un poco sobre esta pelicula, la cual vi hace dos dias acá en Buenos Aires.
    Me pareció “rara”. Si, rara. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados que nos vendan desde Hollywood. Pero no me terminó de cerrar. Como que me dejó un sabor a inconclusa. A diferencia de la persona que me acompañó a verla (mi novia) que sintió que la pelicula estaba bien hecha.

    Entonces ¿es buena o mala? Yo diria mas bien normal. Pero creo que esta sobreestimada. aunque debo reconocer que los actores estan muy bien es sus papeles y el ritmo de la pelicula se lleva bastante bien, no obstante la cámara solo juega su papel de testigo y no le agrega nada al film. Dejando notas de cine amateur de bajo presupuesto con un guion mas bien simplon. Pero que en suma general da un resultado satisfactorio.

    ¿Es recomendable para ver? Si, pero no vayas con tu novia si está embarazada.

    Saludos desde Buenos Aires, espero no haber ocupado mucho espacio con el comentario =P

    Nicolas

  5. 5 de Enero de 2008 at 19:07 — Responder

    hola Nicolas, una de las taras que nos dejan los productos de hollywood consiste en esperar siempre un ‘final’ (feliz, explicativo, concluyente) en toda pelicula. Filmes de otras latitudes, cintas “raras” como esta rumana por lo que dices, dejan abierta la posibilidad a que el espectador complete los espacios en blanco. muchas veces esto suele ser mas provechoso para la historia que intentar explicarlo todo.

    saludos hasta buenos aires, demas está decir que en lima envidiamos su cartelera.

    gracias por leernos, y sigue comentando!

  6. manuel
    6 de Enero de 2008 at 17:04 — Responder

    la pela la pasaron en Lima en el ultimo festival de cine europeo….y la verdad que estuvo buenisima…ojala la estrenen para que mas gente la pueda ver!!!

  7. 6 de Enero de 2008 at 17:22 — Responder

    ¿en el festival europeo?? en que sala la viste manuel?
    Este año en ese festival dieron la ganadora de Cannes 2006, “El viento que agita la cebada”.

  8. Antolín Prieto
    6 de Enero de 2008 at 19:55 — Responder

    La cinta que se vio en el Festival de Cine Europeo fue, como dice Laslo, “El viento que agita la cebada”, Cannes del 2006, que se proyectó en una excelente copia, y que tuvo tal acogida que incluso tuvo que ser reprogramada dentro del evento para suplir la demanda. Las distribuidoras deberían estar atentas a este tipo de indicadores, ojalá estrenen comercialmente tanto esa, como la rumana ganadora de la Palma de este año que pasó.

  9. 6 de Enero de 2008 at 22:06 — Responder

    Sobre lo de la cartelera argentina, hay que decir que la distancia es mayor de la que imaginamos, el mes pasado estaba siendo proyectado el filme del rumano Mungiu, pero además: Café Lumiere de Hou Hsiao-Hsien, Luces al atardecer de Kaurismaki, A las 5 de la tarde de Samira Makhmalbaf, Crimenes oscuros de Kiyoshi Kurosawa, Takeshis de Kitano y otras por el estilo, además de unos cinco filmes argentinos, incluso un documental (Estrellas) era uno de los platos fuertes de los cines comerciales en esos días.

    Lo dicho, un mar de distancia.

  10. […] película peruana del 2007: DesiertoComenzó el rodaje de “Un cuerpo desnudo” de Francisco Lombardi4 meses, 3 semanas y 2 días, ¿la Palma que veremos?Berlinale 2008: Peruanos en el Talent CampusGemma Arterton, la nueva “Bond girl”Genealogía de […]

  11. […] Seminario sobre documentales con Javier CorcueraCoco Castillo: “No me malogren la plaza”Berlinale 2008: Peruanos en el Talent CampusComenzó el rodaje de “Un cuerpo desnudo” de Francisco LombardiLa mejor película peruana del 2007: DesiertoDetrás de cámaras de Mañana te cuento 2Una conversación con Javier Corcuera, en “Henry Spencer”Los mejores DVD del 2007, para DVD BeaverDocumentales de Henry Pilares en el CC. CAFAE-SE4 meses, 3 semanas y 2 días, ¿la Palma que veremos? […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

4 meses, 3 semanas y 2 días, ¿la Palma que veremos?