Globos de Oro 2008: Los ganadores


Golden Globe 2008

Sin mayores galas, y tras algunos escándalos y varias preocupaciones (económicas y de showbiz) como producto de la huelga de guionistas en Hollywood, se ha dado a conocer hace instantes los ganadores de los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del año 2007. Sin fanfarrias de ningún tipo, los ganadores son:

La conferencia de prensa que ha anunciado, sin contratiempos, a los ganadores de este año ha sido conducida por Lara Spencer, conocido rostro de la televisión norteamericana. Esta premiación, exenta de cena y celebración, empaña los bríos espectaculares con que la ‘gran industria’ se muestra y celebra la hegemonía de sus producciones, pero nos devuelve, de manera anecdótica, a los primeros días de los premios, donde los galardones eran anunciados para ser celebrados en privado. Así, más o menos, se vivían los primeros Oscar, antes del glamour y el largo (y a veces soporífero) show que estamos acostumbrados a ver. ¿Sucederá lo mismo con los Oscar 2008? Lo sabremos a mediados de febrero.


9 respuestas

  1. […] múltiples premios de asociaciones de críticos cinematográficos, también una nominación a los Globo de Oro, una a los Bafta, y otra más a los Oscar, que se suman a la nominación a Mejor película para […]

  2. Avatar de Mario Gordillo

    Y Julian Schnabel sigue cosechando premios. Ya había obtenido el premio a la mejor dirección en Cannes y la repite ahora. Esperamos el pronto estreno de «La escafandra y la mariposa».

  3. […] Los ganadores del Globo de Oro del día de ayer no presentaron mayores sorpresas, dentro de lo que se esperaba ganó Barden y los Coen; también Sweeney Todd y Ratatouille. Quizá la gran ausencia fue Juno. Todo dentro de lo previsible, salvo por un título: Garanteed, la ganadora a mejor canción; de la que buscando datos por la red, no dejo de sorprenderme. La canción proviene de Into The Wild, la cinta de Sean Penn que ha recibido algunos reconocimientos internacionales, y que cuenta con un soundtrack exclusivamente realizado por Eddie Vedder, el cantante de los Pearl Jam. El reinterpreta algunos temas antiguos para esta película, y también compone otros nuevos, como este Garanteed, que de hecho garantiza que veré la cinta en cuanto este a mi alcance. La canción que recuerda a los temas más sosegados del No Code o el Vitalogy, viene en el siguiente video: […]

  4. Avatar de Juan Daniel Fernández

    Si, que pena que no haya ganado nada Juno.
    Lástima también lo de Eastern Promises.
    Merecidísimos premios a Daniel Day Lewis y Javier Bardem. También para PT Anderson y los hermanos Coen.
    Sweeney Todd tenía que ganar en esos rubros sí o sí.
    Atonement no me motiva ningún tipo de curiosidad.
    Y me muero por ver The Diving Bell and the Butterfly.

  5. Avatar de Amy

    Woooo… bueno, aunque no gano. Acabo de ver Juno! Me encanto la pelicula!! Y aunque mi voto se sigue yendo a Cotillard, Ellen Page estuvo buenisima en este rol!

    Jaja, que viva Diablo!! x’D

  6. Avatar de Alberto
    Alberto

    Espero que se estrenen la mayoria de los nominados en el Peru, por lo menos hasta ahora American Gangster, Expiacion y Sweeney Tood, ya se asoman a la cartelera, ahora espero que No Country for Old Men,alguna de las nominadas a mejor filme extranjero y There Will Be Blood (que grande eres Day Lewis, en Pandillas de MY y en El Nombre del Padre , tuvo una actuacion tremenda espero q esta ves no sea la exepcion).

  7. Avatar de Amy

    Wow, Jorge…

    Tuviste suerte, por lo menos por Lima no se ha visto a Cotillard en cartelera.

    Pero de las 10 peliculas q ganaron, solo he visto 4~ La Vie en Rose, Ratatouille, No Country for Old Men, y Away from Her.

  8. Avatar de Jorge Sánchez

    De las grandes películas ganadoras, en mi país (Colombia) sólo se ha estrenado «La vie en rose». Impresionante la actuación de Marion Cotillard.

  9. Avatar de Amy

    bam! alguien cree q atonement fue un pity award?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *