¿Séptima versión de Harry Potter un díptico?

La última de las novelas del chico mago Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) causó mucho revuelo entre los fans por haber sido anunciada como la tan estirada conclusión de la serie. Finalmente tanta intriga quedó develada en julio pasado para los consumidores. Ahora se anuncia otra campaña marketera dirigida a los pottermaniacos del cine: la adaptación de este libro sería realizada en dos partes. Así como lo leen, los estudios Warner han puesto el parche indicando que se trata de una decisión por motivos “artísticos” (¿?) y que su afán en este caso es que toda la “magia” del universo creado por J. K. Rowling no se pierda en las apretujadas exigencias de sintetizar el contenido para la pantalla.

Suena perfecto pero nos encontramos con la inconveniente pregunta de ¿Por qué no se hizo lo mismo con El cáliz de fuego o La orden del Fénix que son más extensos incluso? La obvia respuesta es que con el temor de que la escritora cumpla de verdad la promesa de haber llegado al final de la era Potter, la industria no deja pasar cualquier posibilidad de estirar la saga millonaria. En realidad poco tendrían que temer conociendo lo bien y rápido que ha aprendido las técnicas marketeras la escritora. La vida y muerte de Harry es algo tan variable como los directores de turno para recrear sus aventuras.

Harry Potter 8

Harry listo para la guerra, no a lo Eastwood pero si en dos partes

(Vía /film)

Artículo anterior
Guaranteed de 'Into The Wild', el globo de oro para Eddie Vedder
Artículo siguiente
La leyenda del tesoro perdido: el libro secreto (2007)

7 comentarios

  1. 14 de Enero de 2008 at 22:16 — Responder

    Este rumor fue desmentido hoy en la mañana por los productores.

  2. Lourdes Vásquez
    15 de Enero de 2008 at 0:55 — Responder

    Son TAN respetuosos del universo Rowling!! …

  3. Antolín Prieto
    15 de Enero de 2008 at 11:57 — Responder

    Alberto, al parecer los rumores no han sido desmentido ni confirmados. Todo ha comenzado a raíz de unos comentarios de la Rowling: “La película debería durar 4 horas”, que recogieron los medios y que hicieron crecer desproporcionadamente, hasta incluir nombres como el de Spielberg. Eso sumado al afán lucrativo de la escritora (con su posible octavo libro de la saga) y de la siempre ambiciosa Warner, han generado todas estas especulaciones, sobre las que no hay noticias, ni decisiones finales. Este proyecto para el 2010 está aun en desarrollo. Esperemos por más.

  4. 15 de Enero de 2008 at 14:09 — Responder

    Proyecto para el 2010? Pense que llegaria en el 2009.

    Bueno, creo q si en verdad la parten en dos, seria la decision mas estupida cometida en una serie. LOL’

    Como la llamarian?? Deathly Hallows Part I. Deathly Hallows Part II??? o DH1 y DH2? HP7 y HP7.5 jajaja

  5. Eca
    16 de Enero de 2008 at 21:15 — Responder

    Harry potter no tiene nada de interesante todo gira en torno a un niño aprendiz de magia y ke mas na mas … nunca llegara a la altura DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, STAR WARS etc entre otras Harry potter un cero a la izquierda. me aburre esa huevada.

  6. Eca
    16 de Enero de 2008 at 21:18 — Responder

    4 horas? jaja 4 horas de puro aburrimiento nooo no sean malos ps.. the lord of the rings dura 4 hours cada una y es muy interesante.. con unos espectaculares efectos especiales… gracias WETA WORKSHOP, New Line Cinema unos genios del cine…. nunca lo igualaran

  7. Eca
    16 de Enero de 2008 at 21:20 — Responder

    Y ojala ke muy pronto ya empiece el rodaje EL HOBBIT la antesala del señor de los anillos la espero con muchas ancias..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

¿Séptima versión de Harry Potter un díptico?