“Mamma Mia!”: ABBA regresa al cine

No es que el recordado cuarteto sueco vuelva a reunirse para una gira nostálgica o algo parecido. Lo que pasa es que el cine se volverá a contagiar de sus pegajosas melodías este año con el estreno de Mamma Mia! La expresión de sorpresa se nos salió también cuando nos enteramos que dentro del proyecto estaba involucrada Meryl Streep. Inspirada en el musical del mismo nombre estrenado en 1999, la película toma las canciones más conocidas del grupo y crea con sus letras una historia de alguna princesa con “grandes” conflictos existenciales: Sophie, una joven novia, pasará mil y un apuros cuando intente reunir en medio de su lujosa boda a tres posibles candidatos, uno de los cuales podría ser el padre que nunca conoció y del cual su retincente madre (Streep) nunca le habló y… Bueno, sólo queda saludar el hecho de que no participó ese fallido grupo musical que se armó hace un tiempo para revivir la onda pop que desataron los suecos allá por los 70, y que llegó al punto que los hizo protagonistas de su propia aventura fílmica, rodada por su compatriota Lasse Hallström (que ahora se dedica a plomazos oscarizables).

La película se estrena en julio, y de seguro que la tendremos por acá para delicia de los fanáticos que todavía vibran con las tonadas de Dancing queen; Knowing me, knowing you; Gimme, gimme, gimme; Voulez vous o Waterloo. Junto a la Streep, aparecen en pantalla la juvenil Amanda Seyfried como la protagonista, además de Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters, Stellan Skarsgård y la especialista en el género Christine Baranski. Los dejamos con el afiche de la cinta y a esperar qué más puede traer esto, mamma mía!!!

mamma mia

Artículo anterior
Globos de Oro 2008: Los ganadores
Artículo siguiente
Javier Corcuera y sus charlas en el CC España

2 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    15 de Enero de 2008 at 0:10 — Responder

    “Take a trip down —- from Sophie Choise to Mamma Mia… :S

  2. […] en las salas de cine para rememorar las épocas de Dancing Queen. Anteriormente les presentamos el afiche oficial de la película. Mientras están comiendo ansias, los dejamos con el nuevo tráiler de esta […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Mamma Mia!”: ABBA regresa al cine