Convocatoria para Concurso de Proyectos de Largometraje Conacine 2008


Conacine convoca al Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras de Largometraje 2008, cuyo plazo de inscripción vence el 14 de marzo a las 5.00 p.m. El fallo del jurado se dará a conocer el 2 de junio, el cual otorgará cuatro premios, distribuidos de la siguiente manera:

  • 2 premios de S/. 450,000
  • 2 premios de S/. 400,000

Descargar las Bases del concurso, y la Ficha de inscripción.

Para mayores informes, dirijánse a la oficina del Consejo Nacional de Cinematografía, Conacine.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso Museo de la Nación, San Borja
Telefax: 225-6479 / 9709-6461
Email: conacine@speedy.com.pe
Página web : www.conacineperu.com.pe

Temas:


4 respuestas

  1. […] “El placer de los ojos” este domingo 9 de julioConvocatoria para Concurso de Proyectos de Largometraje Conacine 2008Nace la Asociación de Técnicos Cinematográficos del PerúEl Conacine y los gremios […]

  2. Avatar de Ennio
    Ennio

    Así es, Laslo, pero quizá la respuesta más certera es que Conacine como entidad pública debe rendir cuentas al Estado (ya que depende del Ministerio de Educación) sobre cómo empleó el dinero que le dieron. La manera en que el Estado supervisa eso es mediante empresas constituidas legalmente. Eso no va a cambiar. ¿Qué debería hacer Jorge entonces? Abrir una empresa e inscribirla en Conacine. No es tan difícil. Un estudiante de Derecho se lo puede hacer. Es simplemente adecuarse a los requisitos de un concurso.

  3. Avatar de Laslo Rojas

    Sucede que Conacine premia proyectos de peliculas, no solo guiones. Asi se asegura que la realizacion de la pelicula sea viable. Podemos presentar un muy buen guion pero cuya realizacion va a requerir una inversion millonaria, entonces, segun nuestra realidad, ese guion nunca será filmado.
    Entiendo que sí hay otros concursos internacionales donde se premia el guion por sí mismo. Podrias probar suerte ahí.

  4. Avatar de Jorge
    Jorge

    Me molesta que para el concurso de CONACINE se presenten justamente productoras cinematogaficas, ¿cuando podran presentarse guiones independeintes?, tengo un guion de largometraje que es muy bueno a mi criterio y en verdad podria llegar a ser un gran drama para la pantalla nacional. Me encantaria presentarlo, pero bueno CONACINE se lo pierde.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *