“Mongol”, candidata al Oscar como film extranjero

Esta película nos trae nuevamente al legendario Genghis Khan, el conquistador que fuera interpretado por John Wayne y Omar Sharif en su oportunidad. Mongol es una realización multinacional que reparte su producción entre Kazajstán, Rusia, Alemania y Mongolia. Una ambiciosa visión histórica desde la niñez del futuro conquistador hasta la formación de su imperio y otros hechos posteriores. En medio de ello un sucesión de espectaculares batallas que consiguieron seducir a los miembros de la Academia de Hollywood. Ahora corre como una de las cinco películas con chance para llevarse el hombrecito dorado el próximo 24 de febrero. Miren el tráiler que promete bastante:

(Vía Extracine)

Artículo anterior
Diego Bertie en "Una sombra al frente", Oscar al mejor bigote
Artículo siguiente
Cinencuentro: Tres años después

2 comentarios

  1. 5 de Febrero de 2008 at 15:38 — Responder

    Mongol, vi la pelicula y es realmente genial aqui se les olvido poner que la protagonisa tadanobu asano!!! solo eso ya es garantia de que el film es de buena calidad,no he visot als demas candidatas, pero puedo decir que mongol es una fuerte favorita para mi

  2. 11 de Noviembre de 2008 at 18:13 — Responder

    Anoche vi esta pelicula, es muy buena, una de las mejores que he visto ultimamente. Aunque la forma como se presenta a Genghis Khan es mas como la de un hombre que lucha contra la adversidad y trata de recobrar lo que le fue arrebatado: su libertad, su posicion y su familia; mas que como la de un conquistador, es quizas por eso que es interesante. No se centra en sus conquistas como lider de los Mongoles, si no mas bien en todo lo que vivio para llegar a serlo, una forma de pintar como se pudo haber formado el caracter del creador de un linaje historico.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Mongol”, candidata al Oscar como film extranjero