Los niños solitarios de Tim Burton

Una galería de niños raros es lo que vemos en el libro -escrito y dibujado por el cineasta californiano- La melancólica muerte del chico Ostra (Anagrama). Poseedor de un mundo propio y de un estilo particular, la afición de Burton por los personajes oscuros, solitarios, y excluidos pero a la vez ricos y extravagantes lo ha posicionado como un director de culto para muchos cinéfilos que logran identificarse con cada uno de sus memorables personajes.

En la entrega literaria, Burton hace que nos extrañemos de la niña de muchos ojos, que lloremos con la historia de amor de Desperdicia; logra que nos identifiquemos con Chico Tóxico o que nos compadezcamos con la vida de superhéroe del chico Mancha. Todos personajes horribles, desdichados en busca de una vida feliz y de colores que suele no llegar. “Un libro -como dice Marco Giusti- horrible y adorable, dedicado a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía.”

Un libro que refleja de cuerpo entero la mente de Tim Burton, su vena poética y la facilidad con la que encuentra seres únicos que dota de personalidades fuertes dentro de frágiles pieles. Un poemario que nos identifica con el mundo del director y nos hace partícipes de los temas que rondan su cabeza: la discriminación, el rechazo social, el medio ambiente, la familia y la importancia de la autoestima dentro de una sociedad prejuiciosa y estereotipada como la norteamericana.

La melancólica muerte del chico ostra

Lee algunos poemas del libro.

Artículo anterior
Tráiler de "Red Cliff", el regreso de John Woo
Artículo siguiente
Foto del día: Los nominados al Oscar 2008

4 comentarios

  1. 5 de Febrero de 2008 at 15:29 — Responder

    Burton es un grande, como fanático que soy de ese director tendre que adquirir el libro. Ya chekie los link de los algunos poema y neta que son geniales.

  2. Lourdes Vásquez
    5 de Febrero de 2008 at 23:36 — Responder

    Un libro imperdible, de hecho. Pero me queda la sensación de que los poemas en su idioma original serían mucho mejores :S

  3. 6 de Febrero de 2008 at 1:27 — Responder

    Reloaded de un elán oscuro e inocente. Como un Chagall fusionado con Munch…

  4. […] Cinencuentro.com, Timburtonstown, Norilda.iespana, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Los niños solitarios de Tim Burton