Berlinale 2008: There will be blood en el segundo día

Berlinale 2008: There Will Be Blood

Hasta hacemos más sombra, parecen decirse los de There Will Be Blood

La segunda jornada de la Berlinale ha tenido un solo nombre: There Will Be Blood, y es que la película de Paul Thomas Anderson era la más esperada y no ha defraudado. En ella no sólo ha brillado la visión del director para retratar el nacimiento del mundo del petróleo, sino también las actuaciones de Paul Dano y Daniel Day Lewis. Éste último fue acribillado de preguntas durante la conferencia de prensa posterior a la proyección. En ella, el director soltó una perla: “Hacer un film es como perforar un pozo petrolífero. Uno no sabe si saldrá algo, pero sigue perforando, como si le fuera la vida en ello”.

Berlinale 2008: In Love We Trust

Saludo oriental del elenco y el director de Zou You

Pasando a las otras cintas de la competición exhibidas hoy, se presentó la china Zou You (In Love We Trust) de Wang Xiaoshuai, un melodrama que ha sorprendido al tratar el tema de cáncer sin llegar a lo sensiblero. La tercera película del día ha sido la finlandesa Musta Jää de Petri Kotwika, una historia de infidelidades y amistades que no ha convencido a la crítica, de la que sólo han señalado como punto a favor las actuaciones femeninas.

Para el sábado se espera el pase de tres cintas en la competencia oficial: la norteamericana Gardens of the Night de Damian Harris, Julia de Erick Zonca y Lake Tahoe de Fernando Eimbcke, a quien muchos recuerdan por aquí por su Temporada de patos, y a quien la Berlinale le tiene cariño y expectativa por ser alumni de su reputado Talent Campus. Ya les traeremos los comentarios mañana.

Artículo anterior
Tráiler de "The Dark Knight" en Lego
Artículo siguiente
Tráiler internacional de Wall-E

1 comentario

  1. […] Ocho nominaciones a los Oscar, Globo de Oro al Mejor Actor para Day-Lewis, más que probable Oscar al Mejor Actor y promoción en el reciente Festival de Berlín. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Berlinale 2008: There will be blood en el segundo día