Recrean clásicos de Hitchcock en Vanity Fair

Rear Window by Vanity Fair

En el último número de la revista Vanity Fair, destacados fotógrafos e intérpretes han rendido homenaje a una serie de clásicos de Alfred Hitchcock, en elaboradas imágenes -unas mejores que otras- que capturan escenas claves de su deslumbrante filmografía.

Entre ellas, podemos resaltar, cómo no, la secuencia inmortal en la ducha de Psicosis, ahora encarnada en Marion Cotillard, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar por su retrato de la cantante Edith Piaf en La vida en rosa; la actitud fisgona de La ventana indiscreta, esta vez con Scarlett Johansson y el también laureado y oscarizable Javier Bardem; el acoso inefable de Los pájaros, esta vez a la todavía imponente Jodie Foster; y el grupo de Náufragos que incluye a la venerable Eva Marie Saint, la única participante del especial que actuó en un filme del maestro, Intriga internacional, que también está recreado en la escena del sobrevuelo amenazante de la avioneta en el desierto. Pero, para mal de Seth Rogen, Cary Grant es irremplazable hasta en una foto.

Otras imágenes que me parece no funcionan son las de Vértigo, con una Reneé Zellwegger que no encaja (qué lejos está de Kim Novak), y Rebecca, en la que el recuerdo de Joan Fontaine y la electrizante Judith Anderson hacen palidecer a Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh.

A propósito, hoy TCM, canal 52 de Cablemágico, transmite Los pájaros. Valga la oportunidad para, además de la película toda, volver a ver a la recientemente fallecida Suzanne Pleshette, la maestra del colegio cuyos alumnos son víctimas de un feroz ataque.

Todo el homenaje gráfico se puede ver en Just Jared.

Artículo anterior
Cinencuentro en "Vida y Futuro" de El Comercio
Artículo siguiente
Fausto cumple 200 años

3 comentarios

  1. 10 de Febrero de 2008 at 15:13 — Responder

    Baftas han sido anunciados! :)
    Marion gano! xD

  2. Luis
    11 de Febrero de 2008 at 15:45 — Responder

    Para ser sinceros…NO ENCAJA NINGUNO!!!!!!!!!

  3. […] ha salido de control y contagia a las revistas que forman parte del entorno star system. Luego del irregular homenaje de Vanity Fair a Hitchcock y la temeraria sesión fotográfica de Lindsay Lohan a semejanza de Marilyn Monroe, llega […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Recrean clásicos de Hitchcock en Vanity Fair