Bob Marley: el siguiente en la mira de Scorsese

Mientras, en estos momentos, la Berlinale 2008 sigue deleitándose con el más reciente documental del cineasta neoyorquino titulado Shine a Light, llegan noticias de que Scorsese está preparando un nuevo filme documental dedicado a la música. El personaje a retratar en esta ocasión sería el rey del reggae Bob Marley. La historia del mentor del ritmo y filosofía que habrían de propagarse de Jamaica al mundo, cuenta con la venía de la familia Marley, el propio Ziggy, hijo de Bob, ha dicho: “Estoy emocionado de que finalmente la familia Marley tenga la oportunidad de documentar el legado de nuestro padre y es realmente un honor que el señor Scorsese guíe este viaje.”

Aun sin título, el proyecto documental ya tiene reservada la fecha de estreno para el 2 de febrero de 2010. Sin duda será una nueva oportunidad para ver de la mano del maestro esa otra historia de la cultura afroamericana, de tan fundamental participación en la historia del continente. Y qué mejor que a través de las melodías y los poemas del líder de The Wailers, autor de himnos como Redemption Song; No Woman, No Cry; One Love o la architrajinada Is This Love.

Bob Marley

El gran Bob será motivo de un nuevo documental de Scorsese

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Documental "Tambogrande" recibe reconocimiento en Festival de El Cairo
Artículo siguiente
BAFTA 2008: Los ganadores

1 comentario

  1. […] poco se supo que el siguiente documental de Martin Scorsese sería sobre el legendario Bob Marley. Lástima, ha tenido que dejar la producción por una agenda repleta de compromisos (entre ellos, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Bob Marley: el siguiente en la mira de Scorsese