Oscar 2008: la premiación y los ganadores, en vivo

coen oscar

11:48 p.m. El actor de American Gangster, Denzel Washington, confirma que es la gran noche, y el gran año, de los hermanos Coen. El mejor filme es No Country For Old Men. La ceremonia terminó media hora antes que el año pasado. Nos vamos a celebrar.

11:45 p.m. El gran Marty Scorsese es el encargado de comunicar que, finalmente, los hermanos Ethan y Joel Coen son honrados como mejores directores del año, por No Country For Old Men. En 1996 habían recibido el galardón por el guión de Fargo.

11:40 p.m. Antes de premiar la mejor dirección, vemos entre otros, a Redford, Beatty, Pollack, Costner, Gibson. Todos actores también.

Daniel Day Lewis11:31 p.m. La ganadora del Oscar del año pasado, Helen Mirren, comunica que Daniel Day-Lewis ha ganado su segundo Oscar, por Petróleo sangriento. El primero lo ganó en 1989 por Mi pie izquierdo. Un actorazo.

11:29 p.m. Imágenes históricas anuncian el premio a Mejor Actor. Entre otros, vemos a Marlon Brando aceptando el trofeo por Nido de ratas, lo que no repitió cuando se lo otorgaron por El padrino.

11:27 p.m. Ya viene una reina: Helen Mirren.

11:24 p.m. Harrison Ford, el inacabable Indiana, anuncia el rubro de mejor guión adaptado, que lo obtiene, en su primera nominación, Diablo Cody, por Juno. Para que no les extrañe su diabólico nombre, en realidad se llama Brooke Busey.

11:15 p.m. Lo impensable, WTF al cuadrado: Tom Hanks se enlaza vía satélite con soldados norteamericanos en Irak, ¡que presentan la categoría de mejor corto documental!, que gana Freeheld, de Cynthia Wade. El premio de mejor documental va para Taxi to the Dark Side, de Alex Gibney.

11:10 p.m. Amy Adams, la actriz de La guerra de Charlie Wilson, presenta el rubro de mejor música original, que gana Dario Maniarelli por Expiación.

11:05 p.m. La gran emoción de la noche, In memoriam, llega con Hilary Swank. Increíble, no mencionaron a Roy Scheider, imperdonable. Identificamos, entre otros, a Betty Hutton, Jane Wyman, Delbert Mann, Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni, Heath Ledger.

11:00 p.m. Cameron Diaz anuncia el premio a mejor fotografía, que lo gana Robert Elswit por Petróleo sangriento.

10:58 p.m. Un gesto inesperado, regresa la irlandesa ganadora de mejor canción a agregar unas palabras.

10:53 p.m. Spielberg recuerda qué sintió al recibir su Oscar.

10:49 p.m. John Travolta entra bailando para anunciar la canción de la noche: “Falling Slowly” de “Once”. Enchanted y sus tres nominadas se boicoteó solita, dividió votos.

10:45 p.m. Tercera canción de Encantada nominada, “So Close”, es presentada por Patrick Dempsey.

10:42 p.m. Penélope Cruz anuncia una de las categorias impredecibles: película extranjera. El Oscar se va a Austria con The Counterfeiters, una cinta con un tema predilecto de la Academia, los nazis y la Segunda Guerra Mundial.

10:35 p.m. “Esto es lo bueno de envejecer”, Robert Boyle en su reconocimiento de la industria, su gente aplaude de pie. Está al lado de Nicole Kidman, ya se puede morir tranquilo.

10:31 p.m. Nicole Kidman presenta el Oscar honorario para el decorador de escenarios Robert Boyle, de 98 años. Una muesta de su trabajo en pantalla: Cabo de Miedo, North by Northwest, Los pájaros, y siguen los clásicos. Un maestro discreto, un artesano de antaño.

10: 28 p.m. Renee Zellweger presenta las nominadas a mejor edición y le entrega el Oscar a The Bourne Ultimatum. ¡Sorpresa! Es la cinta con más Oscares (3) hasta el momento.

10:22 p.m. El único, el señor Jack Nicholson sube al escenario, se acabó la noche. Presenta los ganadores de toda la historia de los Oscar. La historia ante nuestros ojos. Más de 80 películas, muchas regulares, algunas incomprensibles y un puñado de obras maestras.

10:18 p.m. Un pelucón Colin Farrell anuncia la cuarta canción de la noche: “Falling Slowly” de “Once”.

Marion Cotillard10:09 p.m. La mejor actriz del 2008 es Marion Cotillard por “La Vie en Rose” . Recibe el premio de manos de Forest Whitaker. Super peleada categoria. Marion a punto de llorar, estos son los momentos emotivos de la noche.

10:05 p.m. Y ahora mejor mezcla de sonido, presentado de nuevo por los chicos Superbad, es también de The Bourne Ultimatum.

10:02 p.m. El premio a mejor edición de sonido va para The Bourne Ultimatum, lo anunciaron “los gemelos” Seth Rogen y Jonah Hill

10:00 p.m. Jon Stewart lanza una broma sobre las embarazadas en el Oscar: el bebé va para Angelina Jolie

9:52 p.m. Miley Ray Cyrus (aka Hannah Montana) presenta la segunda canción nominada de Enchanted, “That’s How You Know”.

9:49 p.m. Vayan al baño, este es el momento aburrido del Oscar… nos cuentan como se eligen a los ganadores

9:46 p.m. Josh Brolin y James McAvoy presentan el premio a mejor guión adaptado, y el ganador es No Country for Old Men, primer premio de la noche para los favoritos del 2008.

9:45 p.m. Jessica Alba nos cuenta que pasó en los Oscar técnicos, ya saben, ella fue la presentadora, y nunca vemos lo que paso sino unos clips chiquitos, mejor.

Tilda Swinton9:36 p.m. El ganador del Oscar por Little Miss Sunshine, Alan Arkin, presenta la categoría de Mejor actriz de reparto. Sorpresa: va para Tilda Swinton por Michael Clayton. Piña Cate Blanchett y Saoirse Ronan. La actriz británica de 47 años agradece especialmente a George Clooney, recordándole su gran papel en Batman y Robin. Cachosa.

9:32 p.m. La abeja Jerry Seinfeld entrega el premio al Mejor corto animado, Peter & the Wolf.

9:29 p.m. Owen Wilson regresa al estrado principal, anuncia el ganador a Mejor cortometraje: Le Mozart des Pickpockets.

9:25 p.m. Ahora se escucha la segunda canción nominada, “Raise It Up”, de August Rush. Buen momento para buscar algo qué comer.

Oscar 2008: Javier Bardem9:19 p.m. Javier Bardem por No Country For Old Men se lleva el premio más cantado. “Esto es por España”, dice Bardem en su idioma materno. Su mamá, Pilar “La Chuchupe” Bardem, celebra emocionada.

9:18 p.m. Queen Latifah Jennifer Hudson presenta la categoría de Mejor actor de reparto. Suspenso. ¿Será Bardem?

9:07 p.m. La ganadora del Oscar y dos veces nominada hoy, Cate Blanchett, presenta la muy disputada categoría de Dirección artística, se la lleva Sweeney Todd.

9:07 p.m. “La Roca” suelta sus rocazas, para presentar el premio a Mejores efectos especiales, va para The Golden Compass (La brújula dorada). Pierden Pirates of the Caribbean: At World’s End y Transformers.

9:02 p.m. Los esposos Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones recuerdan cuando ganaron sus respectivos Oscars, él por Wall Street y ella por Chicago.

9:00 p.m. Amy Adams, en un traje prestado de Julie Andrews, canta la primera canción nominada: “Happy Working Song”, de Enchanted.

8:58 p.m. Katherine Heigl dice que está nerviosa. No importa. Nos presenta la primera gran sorpresa de la noche, Norbit estaba nominada en algo, y le ganaron a Piratas del Caribe. El premio a Mejor maquillaje fue para La vida en rosa.

8:54 p.m. Con la música de El super agente 86, el genial Steve Carell presenta la mejor película de animación: Ratatouille. No fue Persépolis, buh! Celebra Brad Bird, quien ya ganó el 2004 por Los Increíbles.

8:49 p.m. Aparece George Clooney, presenta un compendio de imágenes memorables de la historia del Oscar, en sus 80 años. Entre otros aparecen un jovencísimo Jerry Lewis, Burt Lancaster y Kirk Douglas en su esplendor, Cary Grant emocionado, las últimas apariciones en el Oscar de Henry Fonda, James Stewart, John Wayne, Charles Chaplin, Federico Fellini.

8:46 p.m. Imágenes del recuerdo de Barbra Streisand, ganadora del Oscar por Funny Girl, como actriz, y de Ha nacido una estrella, por la mejor canción.

8:42 p.m. Va el primer premio. Para Mejor vestuario: Alexandra Byrne por Elizabeth: The Golden Age.

Otros nominados: Across the Universe, Atonement, La vie en rose, Sweeney Todd.

8:31 p.m. Arnold Schwarzenegger trae los Oscar. Jon Stewart empieza su monólogo, bromeando sobre la huelga de guionistas y la cancelación de la fiesta de Vanity Fair.

8:28 p.m. Javier Bardem y Jack Nicholson son compañeros de carpeta.

8:27 p.m. Que empiece ya. ¡Muere Regis Philbin!

8:00 p.m. Ya empezamos a ver la transmisión oficial, en TNT. Más imágenes desde la alfombra roja.

En minutos más arranca la 80ª edición de los Premios Oscar. Como el año pasado, en Cinencuentro nos juntamos para comentar en directo lo que suceda en la ceremonia en el Teatro Kodak en Los Ángeles, durante las próximas cuatro horas. Pónganse cómodos.

Artículo anterior
Se dan a conocer los ganadores de los Razzies
Artículo siguiente
Oscar 2008: Lista completa de ganadores

59 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    24 de Febrero de 2008 at 23:38 — Responder

    Lewis recibe el segundo Oscar de su vida.
    Ahora hace se petrolero ¿Quien traduce los títulos?
    ¿por que nos piensan que nos tienen que dar todo masticado?…Claro! tenían que ponernos “petroleo” en el título de “there will be blood” por que sino no entendemos…no?

  2. Lourdes Vásquez
    24 de Febrero de 2008 at 23:43 — Responder

    Scorsese anuncia Oscar a Mejor Director. GANAN LOS COEN! otra vez.

  3. Lourdes Vásquez
    24 de Febrero de 2008 at 23:46 — Responder

    MEJOR PELÍCULA NO COUNTRY FOR OLD MEN

  4. Rodrigo Portales
    24 de Febrero de 2008 at 23:48 — Responder

    Me encanta que los Coen no se tomen tan a pecho el Oscar. Sigan jugando y sacándole la vuelta a ese decadente parque de diversiones. Genios!!. Y todas las mejores actuaciones van para Europa.

  5. 24 de Febrero de 2008 at 23:53 — Responder

    wooooo, como fueron las prediicciones? yo voy 18/24 aunq no es mi mejor marca xD

    Marion gano!!!! oh yeah!! Mi prediccion favorita de la historia del oscar xD

  6. Juan Carlos
    25 de Febrero de 2008 at 0:02 — Responder

    Y el Oscar a la actuación más patética va para: Lourdes Vásquez por “Oscar 2008: la premiación y los ganadores, en vivo”.

    Esta chica no tiene vida.

    Saludos.

  7. 25 de Febrero de 2008 at 0:44 — Responder

    Hoy vi There Will Be Blood por segunda vez en el cine. Solo confirmé que es de lo mejor que ha salido del mainstream americano en décadas. Y sí, debió haber ganado el óscar… especialmente para mejor director, Paul Thomas Anderson nos regala por lo menos 3 segmentos inolvidables llenos de talento y amor al cine: los primeros 20 minutos, el accidente del hijo y el gran final.

    No Country for Old Men me gustó mucho también, pero al costado de There Will Be Blood queda como un trabajo estudiantil con partes “pajitas”. Claro que para ganar un “merecido óscar” a mejor director no puedes tener menos de 40 años. Creo que se están malacostumbrando a dar estos premios como consuelo a no haberlo dado en su respectivo momento… tal vez se lo den a PTA en algunos años por alguna película no tan buena como esta.

    A pesar de esto, siempre me emociono al ver estos malditos premios. Y el óscar a mejor ganadora del óscar de la noche es para Diablo Cody :)… y el razzie para los Coen, a diferencia de Rodrigo, a mi me parecieron bastante arrogantes y distanciados de su película.

  8. 25 de Febrero de 2008 at 0:56 — Responder

    Me cago de risa en saber que la ganadora del premio al guión original es una ex-estriper de Minnesota.

  9. 25 de Febrero de 2008 at 2:31 — Responder

    parece haber muchos comentarios amargos por aqui.

    Lewis y Bardem eran casi seguros, Tilda Swinton fue una sorpresa agradable – y Marion fue lo mejor de la noche. Blanchett se exalto xq ella queria que Marion gane, eso se sabe desde hace un tiempo cuando Blanchett dijo
    “Marion Cotillard in ‘La Vie en rose’ was absolutely astonishing, and the synthesis of the performance with the whole film is superb. As much as inhabiting Piaf, she was also creating a creature, and I thought that was astonishing and inspiring. One of the most remarkable things I’ve ever seen.”

    Incluso se sabe que Blanchett hizo cola para saludar a Marion en los premios~
    “Cate Blanchett loves Marion Cotillard. She made a beeline for her on the carpet just to pay her respects. Pregnant and running down the carpet just to make sure to congratulation a fellow actor. Love.

    posted by Lainey at 8:40 pm EST :

  10. Alberto
    25 de Febrero de 2008 at 8:59 — Responder

    En general fue una ceremonia decente, me gusto mucho el segemento de las embarzadas (y el bebe va para), tambien cuando Steward dijo: Esta la pelicula Away for Her, donde la protagonista se olvida de su esposo, creo que esa sera la pelicula favorita de Hillary CLinton jajajajajaja y cuando dijo q Kate BLanchett es tan buena actriz que hizo haste del perro en Sin lugar para los debiles jajaja.

    Pasando a los ganadores, me parece justo el triunfo de No Country for Old Men, porque fue un peliculon, aunque tambien se lo merecia Petroleo Sangrinto, que sale bien parado de la ceremonia con 2 Oscars.

    Como paso en el 2005 con King Kong, un blockbuster tambien salio como gran ganador de la noche, como lo fue Bourne, pero a diferencia de la pelicula del gorila, El Ultimatum es uno de los mejores filmes cormeciales echos, asi q no me disgusto su triunfal noche.

    Y terminare con La vida en Rosa, que espero que con esto se apresure su estreno en nuestros cines.

    En general una ceremoia que se vio muy influeciada con a precencia francesa en varias categorias importantes (Mejor Director, Mejor Actriz y Pelicula Animada), a los ya anunciados estrenos de La vida en Rosa y Persepolis, espero que tambien se venga La Escalafandra y la Mariposa, para completar este trio de filmes franceses que al parecer sorprendieron en el 2007

  11. Dario
    25 de Febrero de 2008 at 9:03 — Responder

    Roy Scheider, Brad Renfro, ausentes en el In Memoriam…

  12. […] Se presentó a la prensa Mañana te cuento 2Documental “Tambogrande” recibe reconocimiento en Festival de El CairoEduardo Mendoza, director de Mañana te cuento 2, conversa con Henry SpencerLeysi Suárez se desnuda para Mañana te cuento 2Oscar 2008: la premiación y los ganadores, en vivo […]

  13. 25 de Febrero de 2008 at 16:06 — Responder

    Aburridisima la ceremonia (Es el WTF del día). Yo no me fui a celebrar sino a dormir. Saludos.

    PD.: Ahh y que bueno q duro media hora antes asi pude ver algo de El placer de los ojos. Chevr el especial de Swenney Todd. Depp para la otra será.

  14. martin
    26 de Febrero de 2008 at 15:50 — Responder

    Hola, sobre la omisión de Roy Scheider en la secuencia del Oscar dedicada a lo fallecidos, tengo que confesar que me parecio un escandalo apenas me percate del asunto, pero luego me hicieron saber que el homenaje o reconocimiento correspondía a los fallecidos entre el 01 de febrero de 2007 y el 31 de enero de 2008, y el buen Roy falleció el 12 de febrero pasado. Habrá que esperar hasta el proximo año, una pena, pues esperaba un pronto pequeño reconocimiento, sólo espero que en la reseña del 2009 proyecten imagentes de All That Jazz, Carga Maldita o Marathon Man y no se queden sólo en Tiburon.

    Despues de todo Roy fue mucho más que el Jefe Brody, nombre clave del cine americano de los 70 (The Last Embrance, Contacto en Francia, The Seven – Ups) y principio de los 80 (Still Of the Night, 52 Vive o Muere, 2010.

  15. […] Oscar 2008: la premiación y los ganadores, en vivoSe presentó a la prensa Mañana te cuento 2Documental “Tambogrande” recibe reconocimiento en Festival de El CairoEduardo Mendoza, director de Mañana te cuento 2, conversa con Henry SpencerLeysi Suárez se desnuda para Mañana te cuento 2 […]

  16. hugashi sensei
    28 de Febrero de 2008 at 11:47 — Responder

    los premios oscar del 2008 me dieron asco casi me suicido cuando no le dieron el oscar de mejor actor a johnny depp no valoran el trabajo de un gran actor como lo es el,de q vale su esfuerzo y su dedicacion para hacer grandes peliculas como lo fue su ultima pelicula pues no cualquier actor canta con su voz real,la proxima vez pueden darle el premio a mediocres como el q presento los oscares este 2008 en ese caso mejor hubiese seguido la huelga de los escritores.

  17. 28 de Febrero de 2008 at 11:53 — Responder

    de que sirven que escriba que no van a publicarme, los oscares del 2008 son un asco no le dieron el oscar a Johnny Depp, con su pelicula Lewis es una porqueria de actor. Depp es la ley y el mejor actor que tiene Hoolliwood.

  18. […] cerca de 1 millón 200 mil visitantes. El pico se dió, como ya es una tradición, el día que se entregan los Premios de la Academia, que este año fue el 24 de […]

  19. […] de un viejo terrateniente y las sospechas que caían sobre una desconocida anciana. Por su parte, la ganadora del Oscar 2006 a la mejor película extranjera muestra un retrato de sobrevivencia y adaptación en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en el […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Oscar 2008: la premiación y los ganadores, en vivo