Estrenan en España “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas

Luz silenciosaEl viernes 22 de febrero ha sido estrenada en España la película Luz silenciosa, tercer largometraje del mexicano Carlos Reygadas. Circula en 25 copias a través de la distribuidora Golem, que hace tres años también lanzó en ese país Batalla en el cielo, el segundo filme de uno de los mejores directores latinoamericanos de la actualidad.

Luz silenciosa, que está nominada al Ariel, ha ganado una serie de preseas, como el Premio del Jurado del 60º Festival de Cine de Cannes y el Colón de Oro del 33º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, además de los reconocimientos obtenidos en el reciente Festival de Lima.

Actualmente, Golem mantiene en la cartelera española Cuatro meses, tres semanas, dos días del rumano Cristian Mungiu, y La boda de Tuya del chino Quanan Wang, y anuncia Al otro lado del turco Fatih Akin, entre otras cintas.

(Vía LatamCinema)

Artículo anterior
En un mundo libre (2007)
Artículo siguiente
El carnavalesco Casanova de Fellini

9 comentarios

  1. maria eugenia
    26 de Febrero de 2008 at 18:55 — Responder

    la gran pregunta es si doblaran al español esta pelicula? porque ese es el gran defecto del cine español que todo lo dobla y no ven las peliculas con subtitulos, al margen de eso me parece muy bien que 25 copias de esta maravilla circulen por ese pais. que envidia.

  2. Mitnick
    26 de Febrero de 2008 at 19:33 — Responder

    Alguien sabe cuando saldrá en DVD???

  3. Jose Luis
    26 de Febrero de 2008 at 22:29 — Responder

    25 copias en España es algo asi como dos copias en Latinoamerica…

  4. 26 de Febrero de 2008 at 23:51 — Responder

    Ajá, y a los cines del Perú han llegado 0 copias de Luz silenciosa…
    El DVD sale a la venta el 24 de marzo, en el Reino Unido.

  5. Daniel Velasquez
    27 de Febrero de 2008 at 8:45 — Responder

    Leí la crítica de Jorge Esponda sobre el film y parece ser de primer nivel, ¿para cuándo calculan que estará en la cartelera limeña?

  6. Jose Luis
    27 de Febrero de 2008 at 13:06 — Responder

    Claro pues Laslito, si son dos copias para latinoamerica como crees que se va a estrenar el el Peru. O tu la llevarias al Cineplanet de los Olivos con 5 horarios??? (es decir, te pregunto si invertirias en esa pelicula?)

  7. 27 de Febrero de 2008 at 13:47 — Responder

    JoseLuisito, con 1 copia en todo el peru me conformo y celebro. y no la llevaria al cineplanet de los olivos, ese no existe, la llevaria al cineplanet de independencia.

  8. Jose Luis
    27 de Febrero de 2008 at 14:16 — Responder

    Me fregaste!!!! Yo vivo en Barranco y tomar un micro hasta alla y soplarme una hora de viaje, y ademas pagar la entrada, no jalo. Quien me manda vivir tan lejos. Pero bueno el DVD sale el 24 de Marzo y en Polvos????

  9. Taco
    27 de Febrero de 2008 at 15:19 — Responder

    Ya salió en Polvos, pero sólo las dan a clientes selectos (si, ellos tambien seleccionan), diles que vas de parte de cualquier director cojudo peruano y plaf, te la dan…(me manda el de Mañana te cuento….)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Estrenan en España “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas