Alpamayo suelta los perros este 28 de febrero: Valentino y el clan del can

La tercera incursión animada de Alpamayo Entertainment llega a los cines peruanos este jueves 28 de febrero, coincidiendo con el fin de las vacaciones escolares. Esta historia de perros circenses y amores caninos llamada Valentino y el clan del can, cuenta con la dirección del argentino David Bisnola y el guión de la “pataclaun” Wendy Ramos, sobre una idea de Marcos Rujel. Según los entendidos, hay un avance técnico importante con relación a lo entregado en Dragones y Piratas. Esperaremos a verla para comprobar si es cierto. Como ya les hemos mostrado antes el tráiler de la cinta, esta vez los dejamos con el spot de TV:

Extra: Estos canes ya tienen website, con juegos, fotos, videos y demás parafernalia. Si la visitan, apaguen sus parlantes, la música es insoportable.


También puedes leer:


17 comentarios

  1. Diego dice:

    “Te espero, en tu cine favorito. No me falles.” Que triste.

  2. Juanjot dice:

    Cinencuentro, gracias por recomendación de apagar los parlantes o bajarle el volumen a los audífonos.
    Es la nueva oportunidad de Alpamayo espero que no la desperdicien, como loo han hecho con su aburrida ‘Piratas en el Callao’ y la masomenos ‘Dragones: Destino de fuego’.

  3. D&D dice:

    tecnicamente han mejorado bastante pero en el doblaje de voces más parece que han dado un retroceso. Una pena por el pequeño avance que demuestra que en estos tiempos solo podemos encontrar cascarones vacios.

  4. Ruramuq dice:

    tecnicamente no han mejorado mucho, y eso se nota en varios detalles: la animación facial (q tiene q ser hecha a mano), la falta de peso en los caracteres, etc.

    la composicion en general se ve mejor, las texturas ya no son terribles como en dragones. La luz se parece a esos tutoriales en internet, pierde contraste, pero va mejor

    Usar captura de movimiento para la los cuerpos en 3d, la descartaria como pelicula animada. Y eso es triste. Pero la presion por los fracasos anteriores han hecho q busquen cualquier recurso, asi no sea animacion.

    El haber contratado un director argentino muestra la falta de direccion y experiencia de alpamayo, muestra inseguridad.

    discrepo aquello de “segun los entendidos” ya q ‘La Nuez’ son mas q nada acerca de comics y dibujo estatico.

  5. Anónimo dice:

    que lastima leer las palabras de este induviduo ruramuq, no solo digo yo si no muchos, mejor practica 3d y despues criticas ya que se nota que eres de lo peor

  6. Anónimo dice:

    asi es por individuos como ese ruramuq y su forma de penzar esque el peru no crece solo critica y nunca apoyan al crecimiento

  7. Daniel Velasquez dice:

    Vi el trailer en el cine, que no es el mismo al presentado aquí. No se si el guión sea bueno, quizás lo es, pero la animación deja mucho que desear. Perros que hablan y diálogos con jerga mexicana, mmmm. No me gusta. Ojalá sea mejor a las anteriores.

  8. Ruramuq dice:

    Quien es el anonimo?alguien de alpamayo?,
    No me sorprenderia, parecen ser los unicos q se dan aliento, sea como sea, no te es indiferente mi comentario. Pues busca!! y pruebate a ti mismo tus propias palabras. Porque todo esta ahi en la misma internet . Solo tienes q darte el trabajo de estudiar en lugar de hacer colera..

    Si se hace algo hay q hacerlo bien!!, cuantos años han pasado y cuantos mas pasaran hasta q estas personas dejen de negociar sus intereses personales con la imagen del Perú, dando tan pesima imagen.

    Quienes estropean el crecimiento ? engañando a los jovenes con el unico afan de reclutarlos para sus productos.

    Cuando van a empezar a actuar como profesionales asi no lo sean !!! Por Dios, han recibido tanta critica y por no hacer caso, han metido la pata una y otra vez, tercos.

  9. Lourdes Vásquez dice:

    Siempre traté de pensar positivamente. No podía criticarlos, eran los que daban la cara por la animación el el Perú. Pero ésto que ha pasado con Valentino solo merece palos.En serio. Es un atentado al coeficiente de los mas chicos y de los adultos que acudimos con toda la buena fé del mundo.
    Esta película es ridícula. Entra en mi lista de torturas chinas.
    - Que estaban pensando cuando, encima de lo aburridos que son los musicales dentro de una pela infantil (acaso han visto a Hayao M. metiendo un musical en alguna de sus obras?. No. Porque no se debe hacer!) le incrustan un hip hop perruno?
    - El guión parece hecho por el enemigo. Aburre, no tiene ritmo y alcanza sintonía con nadie.
    - Fuera de la realidad. El supuesto mensaje no logra hacer frente a lo absurdo de las malas propuestas, pues valentino no va siquiera en rescate de sus amigos a la perrera y plantea circos con animales, el colmo.
    - Encima, copia fiel y sin descaro de la Dama y el Vagabundo. No, no nos pareció un homenaje a éste señores de Alpamayo.
    Que se tomen las cosas en serio. Por que para hacer ésto mejor…

  10. Piero M. dice:

    Holas la cosa ta candente!!!, hoy voy a verla la Pela.
    Chau

  11. Piero M. dice:

    Sorry que me meta pero, ponerte seudonimo Ruramuq es lo mismo que ser anonimo, nos puedes dar tu nombre?? jeje

    Chau

  12. Ruramuq dice:

    No del todo, el nick es el mismo en la internet, y puedes rastrearme, o ver mi blog, es decir tienes una referencia de mi. Inevitablemente estoy identificandome, de lo contrario en la vida real tendria que negarme a mi mismo junto con lo q publico en internet, y eso no tendria sentido.

    Por otra parte le nombro como “anonimo”,porq no nengo otra manera de nombrarle, es la unica informacion q dió. No es una acusacion.

    Los de alpamayo no se identifican propiamente, y suelen haber usuarios promocionando la pelicula anonimamente a travez de la internet, es decir hay una doble cara.

    Y aún más esta persona esta simulando ser 2 personas a la vez. Eso no es muy honesto q digamos..

    Si realmente quisiera ser anonimo, el susodicho no me hubiera identificado tan especificamente como lo a hecho..

  13. Piero M. dice:

    Bien, voy a tratar de ser lo mas objetivo posible, sin ser apasionado

    Tecnicamente a mi humilde opinion, la calidad esta entre piratas y dragones, realmente no se que paso, hay una escena muy bien lograda que es la del dueño del circo “enemigo” pidiendole que destruya a su competencia al innombrable.

    Y la historia y direccion creo que estan detras de las dos anteriores, puedo apostar a que la taquilla va a ser muy inferior a Piratas y dragones, no entiendo que no exista nada de accion, 0 nada, eso es algo nuevo en el mundo de la animacion para niños.

    Mi humilde opinion sin pasiones de por medio

    Chau

  14. Creo que la animación en el Perú le falta mucho pero estoy algo conforme ( por ahora ) con el cierto avance que han hecho pero les pido a los de Alpamayo mas creatividad e imaginación al realizar las peliculas, ¡ NO COPIEN LO DE DISNEY! Porque la escena de Valentino y Bianca con el Spagetti en el restaurante es un plaje total, que diran nuestros paises vecinos, porque la peli va a recorrer por sudamerica; cuando vean la pelicula, ellos van a pensar que los Peruanos no tienen creatividad para hacer peliculas en animación 3D y eso nos hace quedar mal. Tenemos tantos cuentos y leyendas peruanas de donde pueden basarse… ¿porque tenien que plagiar lo ajeno? debemos tener mas cariño a lo nuestro. Puede ser que la animación no sea la mejor porque eso tarda por el poco presupuesto que se tiene para hacerla pero la imaginación eso no cuesta nada porque nace de uno mismo y aqui en el pais tenemos mucha gente que puede crear y sin necesidad de contrar a un director Argentino que lo unico que ha hecho es copiarse de los extranjeros.

  15. Daniel Velasquez dice:

    Arturo, coincido contigo, al margen de la calidad de la animación, la falta de creatividad es clamorosa. También, deben parar con eso de humanizar a los animales, no contribuyamos más con la idiotez.

  16. Ernesto dice:

    Soy un estudiante ciencias de la computación
    Aplaudo la iniciativa de Alpamayo, en apostar en hacer un producto en Perú. Creo que es la única forma de que salgamos adelante.
    Vi los cortos que están por Internet, es duro reconocerlo, técnicamente les faltan bastante. Eso en parte es por que trabajan con productos de animación como 3D Max. En producciones como Toy Story de Pixar, las animaciones son realizadas por gente de computación grafica, empleando herramientas como OpenGL, con el cual podrías animar incluso un cabello.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] el premio a la mejor película iberoamericana y de mejor actuación femenina (Magaly Solier). Valentino y el clan del can, igualmente, se trajo un premio a casa en la categoría de mejor animación. Como le comentaba a [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú