Documentales dominicanos en Lima

Rafael Trujillo, presidente de República Dominicana

La historia de República Dominicana y sus presidentes se acercan al público peruano

Celebrando el 164 aniversario de independencia patria de República Dominicana, la embajada de este país organiza un conjunto de actividades culturales entre las que destaca un ciclo de documentales sobre “El Chivo” Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer, polémicos hombres de Estado centroamericanos.

La muestra de documentales es presentado por el propio realizador René Fortunato, documentalista que revisa de manera metódica y con gran cantidad de material de la época, los decenios del dictador Trujillo y el subsiguiente gobierno de Balaguer en la país caribeño. Las proyecciones se darán en el CC España (calle Natalio Sánchez 181 – Lima), gratuitamente, a las 8:00 p.m. en las siguientes fechas:

  • 29 de febrero: Trujillo: El poder del Jefe I
  • 1 de marzo: Trujillo: El poder del Jefe II
  • 2 de marzo: Trujillo: El poder del Jefe III
  • 3 de marzo: La herencia del tirano
  • 4 de marzo: La violencia del poder

Adicionalmente, en el C.C. Garcilaso, el escritor y diplomático dominicano Héctor Amarante presenta, hoy 27 de febrero, el libro Sin murallas, sobre la relación diplomática entre República Dominicana y Perú. Y también en el C.C. España se inaugura una muestra de pintores dominicanos que reúne a más de una veintena de artistas.

Artículo anterior
"The Signal", del horror en pantalla al horror en las butacas
Artículo siguiente
El hombre de los ojos hermosos, un poema de Bukowski hecho corto

2 comentarios

  1. […] en Ventana IndiscretaConversatorio "¿Qué pasa con el cine cusqueño?"Documentales dominicanos en LimaEl Cinematógrafo: Programación del 28 de febrero al 4 de […]

  2. […] del ciclo de República Dominicana, el Centro Cultural de España continúa difundiendo la producción documental de América Latina. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Documentales dominicanos en Lima