Donnie Yen protagonizará biopic sobre Yip Man, el maestro de Bruce Lee

Yip Man, el hombre que popularizara las artes marciales en la primera mitad del siglo XX y fuera mentor del mismísimo Bruce Lee, tendrá su propio biopic. El proyecto tendrá al actor y director hongkonés Donnie Yen como protagonista, a Wilson Yip, habitual colaborador de Donnie como director, y al popular Sammo Hung como director de artes marciales.

La cinta se concentrará en una etapa de la vida de Yip Man entre los años 30 y 40 en Foshan, China. En ella por supuesto veremos las tradicionales formas del Wing Chun que este reputado sifu expandiera por el mundo gracias a sus pupilos. Yen ha tomado el reto de interpretar a Yip Man personalmente y lo considera uno de los más importantes momentos de su carrera. Con tales motivaciones no será de extrañar que más allá de los combates de ley, la cinta tendrá una reconstrucción histórica pulida y una fuerte historia personal, digno del maestro marcialista. La película probablemente esté lista para enero del próximo año.

Si les ha despertado la curiosidad por conocer a esta eminencia, los dejamos con un pequeño video en el que hace una demostración de Wing Chun:

(Vía Twitch)

Artículo anterior
Ridley Scott prepara filme sobre Reagan y Gorbachov
Artículo siguiente
Presentación a la prensa de "Valentino y el clan del can"

1 comentario

  1. […] la nueva película del astro de la acción Donnie Yen. Como anunciamos anteriormente, se trata de una cinta sobre la vida y obra de Ip Man (ó Yip Man), cultor del Wing Chun, maestro de artes marciales y mentor del mismísimo Bruce Lee. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Donnie Yen protagonizará biopic sobre Yip Man, el maestro de Bruce Lee