Hacen preselección de proyectos peruanos para coproducción con Venezuela


La semana pasada Conacine anunció la firma de un convenio con su par venezolano para la coproducción de dos largometrajes peruanos:

En un acuerdo bilateral cerrado en la ciudad de Caracas en febrero del 2008 entre CONACINE representado por su Presidenta Sra Rosa María Oliart y CNAC representado por su presidente Sr Juan Carlos Lossada, CNAC aprobaría dos proyectos de largometraje peruanos en los que Venezuela entraría como coproductor minoritario, como modelo piloto para iniciar futuras relaciones de coproducción mas sólidas entre ambos países.

El acuerdo tiene como base al ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCION y el Reglamento Venezolano de estímulo y fomento CNAC a la creación y producción cinematográfica, en el rubro de coproducciones minoritarias.

Sin embargo, por tratarse de un acuerdo bilateral y conociendo las condiciones de los presupuestos del cine peruano y para hacer el aporte venezolano atractivo y viable a los productores peruanos, se aceptarían algunas licencias sobre éstos.

El aporte de Venezuela sería de hasta 100 mil dólares por proyecto.

CNAC propondrían a la empresa venezolana que se convertiría en el coproductor minoritario.

La empresa Venezolana sería quien recibe y administra los 100 mil dolares para coproducir con la empresa peruana.

Hoy Conacine informa a la comunidad cinematográfica lo siguiente:

Después de estudiar la documentación enviada por los 7 proyectos peruanos interesados en acceder a la coproducción con Venezuela, la comisión técnica designada por el Consejo Directivo evaluó y priorizó los proyectos que más se ajustan a los requerimientos planteados por Venezuela en el acuerdo bilateral de coproducción.

En este sentido se seleccionaron los siguientes 3 proyectos como alternativas para que la comisión técnica del CNAC decida por los dos proyectos peruanos que se beneficiarán.

1.- El Inca la boba y el hijo del ladrón, de Ronie Temoche
2.- Tarata, de Fabrizio Aguilar
3.- Contracorriente, de Javier Fuentes

Justamente Tarata y Contracorriente lograron el financiamiento del Fonds Sud Cinema en julio pasado.

En febrero del 2007 estuvimos en el rodaje de El inca, la boba y el hijo del ladrón, y publicamos varias fotos y un video. También pueden leer una nota sobre la cinta de Javier Fuentes y una entrevista con la productora Verónica Oliart.

Temas:


4 respuestas

  1. Avatar de karinaka

    bueno la pelicula tarata me parecion muy bonita t se trataba del terrorismo bueno y les aconsejo q vean la pelicula tarata que esta buenazaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. […] otros dos proyectos peruanos preseleccionados fueron El Inca la boba y el hijo del ladrón, de Ronie Temoche, y Contracorriente, de Javier […]

  3. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    buena acotacion, sera que chavez dara el visto bueno? y si es un tema que no le conviene?

  4. Avatar de tino
    tino

    ¿Esto implica no tener que escribir que Chavez es un hijo de la gran p***? Ah no pues, asi no vale…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *