BAFICI 2008: Primeros adelantos de la programación


The Mourning Forest

The Mourning Forest de Naomi Kawase, cinta premiada que estará en el BAFICI 2008

Ayer el sitio argentino Otros Cines comentó el artículo aparecido en el diario Clarín donde se adelantaron -de manera exclusiva- algunas de las películas que se verán el próximo mes en el BAFICI.

Entre los realizadores que llegarán a Buenos Aires, se anuncian al mexicano Carlos Reygadas con su Luz silenciosa (por fin la veré; recuerden que ya se anuncia su próximo estreno en Lima, en el CCPUCP), el español José Luis Guerín con En la ciudad de Sylvia y el húngaro Béla Tarr con The Man From London; además del músico francés Benjamin Biolay, quien dará dos conciertos en el marco del festival.

Las tres películas argentinas que se presentarán en la Sección Oficial serán Una semana solos, de Celina Murga; S.O.S. Ex, de Andrés Tambornino y Los paranoicos, de Gabriel Medina (hace poco rechazaron a Capital para esta sección). En este mismo apartado se verán los filmes Profit Motive and the Whispering Wind, de John Gianvito; la mexicana Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola; la haitiana Eat, For This is My Body, de Michelange Quay; la española Yo, de Rafa Cortés, y la chilena El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva, cinta que ganó hace poco el premio FIPRESCI en el Festival de Rotterdam y el premio Ciudad de México del reciente Festival FICCO 2008.

Las muestras paralelas como siempre incluyen películas de lo más interesantes: I’m Not There, de Todd Haynes; dos ganadores del último festival de Cannes, Paranoid Park, de Gus Van Sant y The Mourning Forest (Mogari no mori) de la japonesa Naomi Kawase; los documentales Patti Smith: Dream of Life, L’aimeé, trabajo autobiográfico del francés Arnaud Desplechin, y Jogo de cena del brasileño Eduardo Coutinho; y tres nuevas cintas del filipino Raya Martin, quien causó sensación en el BAFICI del 2007. También se presentarán retrospectivas del francés Jacques Nolot, el japonés Masahiro Kobayashi, el ruso Alexei Balabanov y el estadounidense Ken Jacobs.

Para los que estén en Buenos Aires en abril, tomen nota: las entradas costarán 6 pesos (4 para jubilados y estudiantes). La preventa comienza el 1 de abril. Las salas del festival serán el Hoyts Abasto, el Malba, el C.C. Rojas, la Sala Lugones del San Martín, la Alianza Francesa, el C.C. Recoleta, el Cine Cosmos y el Teatro 25 de Mayo.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *