DIP reedita su Taller «El otro documental» con notable invitado internacional


Taller DIP El otro documental

En su artículo sobre cine regional, publicado ayer domingo 16, en El Dominical de El Comercio, el crítico José Carlos Cabrejo destaca la producción del Documental Independiente Peruano (DIP), la asociación que dirige el portorriqueño José Balado, realizador, docente y, sobre todo, hombre orquesta, que organiza con su equipo, desde el año 2005, Caravanas Documentales teórico-prácticas por diversas zonas del país y talleres especializados titulados El otro documental. Una selección del rico archivo del DIP formó parte de la Muestra de Cine Regional que presentó en diciembre de 2007 la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica.

Precisamente, el DIP va a realizar una nueva edición del Taller El otro documental, que desarrollará en proyecciones y clases maestras la teoría y la historia de esta franja fundamental de la cinematografía mundial. Además de Balado, participarán Bernardo Cáceres, comunicador de amplia experiencia que actualmente dirige el programa NAPA – No Apto Para Adultos; el crítico y catedrático Ricardo Bedoya; y Vasco Pimentel, un polifacético filmmaker portugués que hace sonido, edita, escribe, actúa y hasta ha dirigido alguna vez.

Entre muchas otras películas, Vasco Pimentel ha trabajado en el sonido de Historia de Lisboa de Wim Wenders; Lisboa cultural del casi centenario Manoel De Oliveira; y en La muerte del príncipe, opera prima como directora de María de Medeiros, para la que también actuó brevemente en Capitanes de abril, el segundo largo de la actriz.

El taller consta de diez sesiones, que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m, en el local de Agenciaperú.tv, en el marco de las actividades culturales de esa empresa periodística, ubicado en la Calle Pérez Roca 2002, Barranco. Se proyectarán documentales nacionales e internacionales, habrá disponibilidad de videoteca y bibliografía, y se entregará a cada participante un CD con más información. El inicio de clases es el lunes 31 de marzo, y el costo total es de 120 dólares.

Mayores informes:
Chamberi 150 Miraflores. Fono: 4224212. Fax: 2223107.
www.elotrodocumental.blogspot.com
dip@dipperu.com
docperu@gmail.com

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *