Enorme convocatoria despiertan conciertos de Ennio Morricone en Chile


morricone en chileEl legendario y prolífico compositor y director de orquesta Ennio Morricone se prepara a dar dos conciertos esta semana en la capital chilena. El acontecimiento ha recibido la cobertura que corresponde, pero lo inesperado ha sido el nivel de acogida que ha tenido la llegada del célebre creador de bandas sonoras de las películas de Sergio Leone (desde Por un puñado de dólares hasta Erase una vez en América), y de Saló, Novecento, Days of Heaven, La jaula de las locas, La misión, Los intocables, entre muchas otras.

Las localidades para ambas presentaciones -un total de 10 mil entradas- se han agotado tan rápidamente que requirieron de las Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar a la turba que pugnaba por conseguir cupo para los conciertos que brindará el maestro en el Parque Bicentenario de Vitacura, al oriente de la capital. Algunos de los que pernoctaron en pos de una entrada, se plantean ahora, recolectar firmas para que se lleve a cabo una tercera presentación que satisfaga la gran expectativa que se ha generado.

Morricone se presentará dirigiendo al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Roma. Un espectáculo sin precedentes en estas latitudes, y una respuesta que resulta un homenaje perfecto al gran maestro italiano que ha dejado huella con su música en cada capitulo brillante del cine en el que participó.

Una muestra de su arte, para saborear, en este mix de sus grandes composiciones:

(Vía TVN)


5 respuestas

  1. Avatar de milagros malena
    milagros malena

    En estos tiempos que han venido músicos de gran trayectoria y talento a nuestro país, creo que puede haber posibilidad para que el maestro nos deleite con su música , pero sería bueno difundir por las paginas mas comunes de internet nuestro deseo . En Radio programas tenemos a Chema Salcedo como un fan de Morricone . No es imposible el sueño

  2. […] esta edición, la crónica sobre la presentación en vivo del músico Ennio Morricone en Chile, los informes sobre el BAFICI 2008, los homenajes a James Stewart y Jules Dassin, así como una […]

  3. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    que maravilla sera escuchar al propio ennio morricone, que suerte la de los chilenos y que piña nosotros.

  4. Avatar de Will Saenz
    Will Saenz

    ¿Sería absurdo soñar que el maestro Ennio Morricone se diera un paseo por Lima y nos deleitara con su arte en directo? Me imagino que sí, pues si nuestra cartelera de cine responde a «Políticas latinoamericanas de distribución» (Vigentes sólo en Perú, claro está), la de shows y espectáculos debe responder a alguna «Política Regetonera de espectáculos». Una pena.

  5. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Buenísimas melodias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *