La gira de Nómadas en Arequipa y Moquegua


El domingo pasado salió en El Comercio un reportaje a página completa sobre la gira de Nómadas en el sur de nuestro país. Hace un tiempo ya presentamos el trabajo del proyecto de cine itinerante que sigue en el empeño de llevar películas a pueblos que nunca antes vieron cine en pantalla grande. En el menú cinematográfico se encuentran principalmente cintas peruanas, tanto de ficción como documentales y cortometrajes.

Los cinco nómadas (Aldo Callegari, Yuri Hinojosa, Ebaristo Latinez, Diego Callegari y Teresa Castillo) han visitado en esta gira lugares como Chilata, Uchumayo, Yarabamba y Polobaya y no han podido evitar contratiempos como el robo de sus equipos de trabajo. A pesar de estos incidentes ahora mismo deben estar visitando los poblados aledaños al Cañón del Colca (Cabanaconde, Chivay, Sibayo, Callalli) y luego seguirán la ruta hacia el sur, hasta Moquegua. Esta gira se inició el 7 de marzo y también contempla la realización de campañas de salud a través del audiovisual, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Los nómadas cuentan con el auspicio de UNESCO, el Ministerio de Salud, la minera Cerro Verde, la compañía minera Milpo y Crooked Trails. Cuentan también con el apoyo de CONACINE, la Embajada de México, el Grupo Chaski, La Noche de los Cortos, el Documental Independiente Peruano – DIP, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Hotel Majes River.

A continuación, pueden chequear un video que demuestra el impacto de Nómadas en las giras que han realizado. Este es el resultado de una iniciativa cultural privada que felizmente encuentra apoyo de entidades privadas y estatales. Felicitaciones, Nómadas.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *